Especial
No, Cameron Díaz no ha anunciado que deja la actuación
Analizamos los hechos que podrían haber propiciado tal noticia
Ayer a media tarde saltaba la noticia: Cameron Díaz (San Diego, 1972) no volvería a actuar en una película. ¿Los motivos? Según su amiga y compañera en La Cosa más Dulce, Selma Blair, la actriz habría decidido centrarse en su matrimonio con Benji Madden y dejar a un lado una carrera que ya dura más de veinte años.
“Cameron Díaz lleva una vida maravillosa y no necesita volver a actuar. Está harta” ha reconocido Blair en una entrevista durante la fiesta posterior a los Oscars de Vanity Fair estos días al ser preguntada por una posible segunda parte de la descacharrante La Cosa más Dulce que se estrenaba en 2002.
Sea como fuere la actriz que fue un icono de la comedia entre 1994 y 2014 no ha dicho esta boca es mía. Es más, Cameron Díaz no actualiza su cuenta de Twitter desde 2016, más o menos ese es el tiempo que no se actualiza una cuenta de Instagram verificada de la actriz y en su cuenta de Facebook solo comparte publicaciones de Our Body Book, la página web de wellness que lanzó hace unos años.
Así que sí, su último papel en el cine es de 2014 cuando interpretó a la Srta. Hannigan en la adaptación de Annie que se estrenó entonces. Nada más. Sus perfiles en IMDB no arrojan proyecto futuro alguno desde entonces y lo cierto es que a la actriz no se la ve tampoco habitualmente en alfombras rojas.
En 2016 visitó The Tonight Show con Jimmy Fallon... Y eso fue hace dos años.
La actriz ha llevado con la mayor discreción posible su matrimonio con Madden pero según apuntan algunos medios ahora que está a punto de cumplir los 46 podría estar planteándose la maternidad y tomarse un descanso. Su fortuna personal, estimada en cien millones de dólares, se lo pondría más fácil.
A Díaz la conocimos en 1994 dando la réplica a Jim Carrey en ese clásico instantáneo que fue La Máscara. Después llegarían La Boda de mi Mejor Amigo, Algo pasa con Mary, Gangs of New York, Los Ángeles de Charlie o No hay Dos sin Tres.
Sea como fuere la actriz de ascendencia cubana protagonista de Bad Teacher no se ha pronunciado todavía y su retirada y los motivos que hubieran podido causarla son solo elucubraciones.
La que sí se ha pronunciado después de todo el revuelo ha sido la propia Selma Blair quien reconoce en su cuenta de Twitter que la broma se ha ido de madre y que no, Cameron no se retira de nada. Ella sí, de ser la portavoz no oficial de su amiga.