Alicia Vikander: "Nunca aceptaría un personaje en cuyo desarrollo no me pueda involucrar"

La actriz sueca interpreta a una nueva Lara Croft adaptada al siglo XXI en Tomb Raider

Fue en 1996 cuando el mundo de los videojuegos sufrió una revolución sin precedentes. Tomb Raider llegaba a las tiendas de todo el mundo y lo protagonizaba una mujer, Lara Croft, quien además era multimillonaria, arqueóloga y no estaba para muchas bromas del villano de turno.

Tal fue el éxito del juego de aventuras que desde entonces se han lanzado trece versiones más, cómics y dos películas (en 2001 y 2003) a las que ahora se suma una tercera en forma de reboot que da a la vuelta a todo lo que conocíamos en el universo Croft.

Fue en su versión original donde vimos a Angelina Jolie luciendo unos modelazos imposibles para encarnar a la heroína – nunca olvidar aquel mono plateado – y fue también uno de los papeles con los que la actriz se dio a conocer en un papel de acción, el que luego convertiría en su género fetiche.

Her legend begins. The cast of #TombRaider hits the red carpet at the European Premiere in London.

Una publicación compartida de Tomb Raider (@tombraider) el

Ahora es Alicia Vikander quien encarna a la arqueóloga y, bueno, las cosas han cambiado un poco. La nueva Lara Croft poco tiene que ver con aquella muchacha que se paseaba por la mansión familiar y se bañaba en su piscina olímpica cubierta, ahora es mensajera en Londres y se mueve en bicicleta.

La nueva Croft, además, es menuda, fibrosa y ya no luce los cortísimos pantalones que la hicieron famosa. Esta Lara Croft deja a un lado la hipersexualización del personaje de principios de siglo y se centra en otras y variadas características de la aventurera.

Alicia Vikander pasó por Madrid para presentar la que puede que se su película más ambiciosa hasta la fecha y charlamos con ella del cambio radical de Lara Croft, de la necesidad de representación de otros modelos de mujer en el cine y de muchas otras cosas.

Tomb Raider llega a los cines el próximo 16 de marzo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad