• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: Getty

    Stephen Hawking y el cine

    1 de 9 Un genio de película. Stephen Hawking tiene 'medio Oscar' de Hollywood gracias a La teoría del todo, una gran peli por la que Eddie Redmayne se llevó una estatuilla a mejor actor interpretando su impresionante vida. Si no te hizo llorar de emoción por su vida, su lucha, su inteligencia, su fuerza para salir adelante y tesón, lo mismo tienes que hacértelo mirar.

    Stephen Hawking, en Los Simpson

    2 de 9 De amarillo. Stephen Hawking ha sido también personaje de dibujos. Hasta 4 veces apareció en Los Simpson, y otra más en Futurama. Ver en el mismo plano a Homer y a alguien de su inteligencia es ya de por sí curioso, cuanto menos, pero si ya salen las hélices de un minihelicóptero de su silla de ruedas es para mondarse. Y que conste que él mismo se reía de ello, en The Guardian llegó a confesar: "creo que Los Simpson trataron mi incapacidad de forma responsable". Atención a este vídeo donde Hawking alaba Los Simpsons.

    Stephen Hawking en la música

    3 de 9 El sonido del universo. El célebre físico tuvo una relación muy especial con la música y algunas de sus figuras. Pese a que reconoció en varias entrevistas que le gustaban sobre todo la música clásica y la ópera, también tenía un lado más popular: le flipaban los Beatles o Edith Piaf. Unas palabras suyas fueron además inmortalizadas por David Gilmour en una conocida canción de Pink Floyd, Keep Talking. En la foto, Hawking aparece junto al famoso guitarrista de Queen, Bryan May.

    Stephen Hawking y el humor

    4 de 9 Con sentido del humor, todo es mejor. Hawking solía decir que el sentido del humor que tenía le había ayudado en gran manera a ser quien fue, y a superar los problemas que una enfermadad como la suya le causaba irremediablemente. Opinaba de todo y no se cortaba un pelo metiéndose con Trump o con el Brexit, y se reía hasta de su sombra. Y eso es lo que le hace aun más grande: parece que la inteligencia y la capacidad de reirse de uno mismo van unidas de la mano. La foto que hemos elegido, cuando probó la gravedad cero en un vuelo suborbital, se debe a que aplicaba el humor hasta para temas 'espaciales'. En 2014 les dijo a varios astronautas de la NASA "May you keep flying like superman in microgravity". Un genio

    Stephen Hawking en la televisión

    5 de 9 El único capaz de corregir a Sheldon. Es ya mítica su aparición, después de ser nombrado en mil y un capítulos de la famosa serie, para enmendar la plana al prota de The Big Bang Theory: "está muy bien, pero ha tenido usted un error de cálculo en la página 2". De hecho, uno de las cosas más retuiteadas del día es el homenaje que el elenco de la serie le ha dedicado en Facebook. Su relación con la tele fue intensísima, ya que hay un sinfín de series, programas y documentales donde se le nombra o cita, e incluso alguna que va sobre su vida, como Hawking, la peli para TV de la BBC que narra sus primeros años en la universidad, y donde por cierto le interpretaba otro gran friki e ídolo de masas, Benedict Cumberbatch.

    Stephen Hawking en Star Trek

    6 de 9 De cartas con Newton. Hablando de momentos frikis, aquí va uno intenso, aunque es más geek que freak. Stephen Hawking aparecía jugando una partida de poker con Einstein o Newton en un capítulo de Star Trek: The New Generation. Volvemos a repetir: qué sentido del humor más grande.

    Foto: Getty

    La figura de Stephen Hawking

    7 de 9 Ídolo de ídolos. Cuando gente que ya ha pasado a la historia o que tiene millones de fans alrededor del mundo dice que es a su vez fan de ti, es que debes tener una talla de icono pop que llegaría más allá de la estratosfera, y en este caso es así. Hay fotos suyas con Mandela, Clinton, Bill Gates, Obama, los reyes de España y muchos, muchos más. Hawking no pasará a la historia, ya formaba parte de ella desde muchos años antes de morir.

    Stephen Hawking y Jaguar

    8 de 9 El malo de la peli. Stephen Hawking también ha sido actor de anuncio. Lo hizo hace un par de años para Jaguar y el nuevo modelo que presentaba, el F-Pace. De hecho, también saca una sonrisa, y es que como él mismo declaró "Siempre quise aparecer en una película en el papel de un típico villano británico, y ya lo he conseguido".

    Las grandes citas de Stephen Hawking

    9 de 9 Stephenpedia. Además de sus grandes logros ciéntificos, de sus obras, de sus cátedras y de todos los momentos pop que ha vivido es su vida, Hawking pasará a la historia como uno de los mayores 'fabricantes' de titulares y quotes del último siglo. Hay documentación suya como para hacer una wikipedia exclusiva sobre ello. En la CNN han escogido algunas de las mejores por temas.

    Como buen científico, Stephen Hawking no creía en las casualidades: todo ocurre por algo aunque no sepamos todavía el porqué. Somos seres ignorantes y el más listo de todos era muy consciente de ello. Por eso se reiría -con su robótica voz- de las cábalas y argumentos místicos sobre su fallecimiento que hacen hervir las redes después de haberse conocido la noticia de su muerte.

    Tanto Twitter como muchos medios se han hecho eco este miércoles de una serie de fantásticas coincidencias con las fechas de su nacimiento y muerte, y es que el brillante físico nació el mismo día, pero 300 años después, de la desaparición de otro grande de la historia de la ciencia, Galileo Galilei.

    Pero no solo eso: nos ha dejado con la misma edad con la que abandonó este mundo Einstein -76 años-, y el mismo día de su llegada al mundo, el 14 de marzo, que para colmo es la representación habitual a la aproximación del valor de “pi” (π 3,14) . Parece de broma, ¿verdad?

    Dejando a un lado chascarrillos y tuits más o menos afortunados de aquellos que no hemos llegado a terminar ninguno de sus libros (aunque lo hayamos intentado una y mil veces, reconozco), este artículo tiene la firme y humilde intención de homenajear a un genio sin igual, a una de las mentes más brillantes que ha conocido el ser humano, a una estrella del rock en versión friki (y a mucha honra), y también a un tipo entrañable y único.

    Su sentido del humor fue proverbial

    La galería que puedes ver arriba recoge no su vida, obra y milagros, de la que hablarán los medios más serios y sesudos, sino su vertiente más pop y cercana, más accesible para el gran público. Y es que todos, le hayamos leído o no, o comprendamos apenas alguna de sus enormes aportaciones a nuestra civilización, le debemos algo a Stephen Hawking.

    Por eso le decimos adiós con música, con películas y series de dibujos, con poemas y libros, y le deseamos un buen viaje hacia la ausencia de tiempo y espacio. Él se ha ido, pero ya está con nosotros para siempre en la HISTORIA de la humanidad.


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar