El error tras esta foto da una lección de humanidad al mundo

700.000 'me gusta' para recobrar la fe en las personas

Esta es una historia de esperanza. Pero comienza con un error. Lo cometió una mujer llamada Syd cuando se estaba probando vestidos en una tienda. Se hizo unas fotos y se las envió por teléfono a alguien para conocer su opinión sobre cómo le quedaba la ropa.

Pero se equivocó de número y envió las imágenes a un desconocido. Las fotos fueron a parar al móvil de un hombre de Tennessee llamado Tony que decidió tomarse la situación con humor.

Le respondió diciendo que su mujer no estaba en casa y que él no se sentía capaz de darle una opinión. Pero, a cambio, envió a Syd una foto de cinco de sus seis hijos indicando que la ropa le quedaba fenomenal.

"Pensé que la respuesta de los niños le gustaría más y sería mejor que la de un hombre calvo y gordo de mediana edad", explicó después.

Una amiga de Syd subió las capturas de los mensajes a Twitter y la historia se hizo viral con más de 700.000 me gusta y 177.000 retuits. La historia podría haber acabado ahí, pero no. Lo mejor estaba por llegar.

Un amigo de Tony explicó que él estaba sólo en casa con los niños porque su mujer se encontraba en el hospital con otro pequeño, que recibe tratamiento de quimioterapia para combatir la leucemia que sufre.

La solidaridad se ha disparado desde entonces y se han multiplicado las donaciones para que el niño pueda recibir su tratamiento. De momento, la familia de Tony ha recibido más de 3.000 dólares. "Es más de lo que hemos recibido en los últimos dos años", explica Tony en BoredPanda.

"Ha sido maravilloso y una bendición que nadie imagina. Es genial que te recuerden que existe gente buena en el mundo que aun se preocupa por los demás e inmediatamente muestran su generosidad y amabilidad por otros," añadió la esposa de Tony, Rachel.