Este experimento noruego te obligará a replantearte todo

La reacción de los niños es la lógica y da la vuelta al mundo

Este experimento noruego te obligará a replantearte todo

Imagina que haces el mismo trabajo que otra persona pero, al final, la recompensa que recibís es claramente desigual. Injusto, ¿no?

Coincidiendo con el Día Mundial de la Mujer, la Unión del Sector Financiero de Noruega (llamado Finansforbundet) publicó en Facebook un vídeo para denunciar la brecha salariar.

Puso a varias a parejas de niños a hacer un mismo trabajo: recoger unas bolas y meterlas en unos recipientes.

Al final de esa tarea, a los niños les dieron muchas más gominolas que a las niñas. Así que su indignación fue lógica: "¡Es tan injusto!"

Tampoco los niños se muestran contentos con lo que sucede: "Ella fue tan buena como yo, así que deberíamos tener la misma recompensa. Lo contrario es injusto". Finalmente, los niños dan una parte de sus chuches a las niñas.

"El pago desigual es inaceptable a los ojos de los niños. ¿Por qué deberíamos aceptarlo los adultos?", finaliza el vídeo.

Las imágenes originales, publicadas en nouego en el Facebook del Finansforbundet, acumulan en una semana más de 32.000 compartidos y 21.000 reacciones. La versión subtitulada al español es obra de 'Eh!', cuyo vídeo lleva más de 130.000 reacciones, 482.000 compartidos y 10 millones de reproducciones.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?