Aitana War y Camila Cabello, entre las triunfadoras de la lista esta semana

Dedica dos minutos a ver el vídeo resumen

El pasado sábado nos dejó un nuevo número 1 (Maluma feat Nego do Borel con Corazón), pero también una serie de nombres que salieron muy bien parados en la lista. Nos referimos, por ejemplo, a Aitana War, Camila Cabello, Rudimental o Portugal.The Man.

El tándem formado por Aitana Ocaña y Ana Guerra puede que no vaya a representar a España en Eurovisión, pero su tema Lo malo está haciendo historia. La ha hecho ya en LOS40, al ser las primeras artistas de la última edición de OT que logran entrar en la lista más importante del país. De hecho, su single conjunto fue este pasado sábado la entrada más fuerte de la semana, al situarse directamente en el #19 del chart.

Camila Cabello y Rudimental también entraron con sus nuevos singles (al #23 y al #34 respectivamente). El caso de Camila tiene mucho mérito porque hizo doblete: su tema Havana, que fue número 1, aún sigue en lista (en el #9), lo que confirma el asombroso momento de la música latina y, en concreto, de la ex Fifth Harmony.

Tras la salida de Pablo Alborán, los estadounidenses Portugal.The Man ostentan ahora el récord de permanencia, pues llevan 26 semanas con nosotros (ahora en el #36). Por su parte, la alemana Alice Merton consiguió ser con su tema No roots la subida más fuerte: trepó ocho posiciones hasta quedarse en el #31. En el vídeo sobre estas líneas, Tony Aguilar te lo cuenta todo.