El truco viral de ahorro con el que una mujer compró un piso en tres años

Una mujer lo puso en práctica, funcionó y lo ha compartido en Facebook

El truco viral de ahorro con el que una mujer compró un piso en tres años

Una fotografía de distintos billetes de euro. / Monika Skolimowska/picture alliance via Getty Images

¿Es posible ahorrar en tres años lo suficiente para comprar un piso? Depende. A priori podríamos pensar que no. Tal como están los sueldos, con incipiente crisis económica derivada de la pandemia sanitaria... demasiados hándicaps. Pero hoy te mostramos una historio extraordinaria que, por lo menos, invita a la esperanza.

Una mujer de Nueva Zelanda compartía en Facebook el truco de ahorro que le ha permitido hacerlo, el método para ahorrar tanto como para poder comprar una casa. Evidentemente, sus circunstancias y su país no son las mismos que en España, pero Cherie Howie se ha hecho viral después de que explicase su método en el grupo Cheaper Living (NZ Only!).

"Así he conseguido ahorrar para comprar una casa en Auckland (Nueva Zelanda). Mi madre me enseñó esta manera de organizar dinero, y tres años más tarde fui capaz de comprar mi propia vivienda", asegura esta mujer.

PASO 1. La base del método es analizar el presupuesto mensual. Para ello, en un papel hay que escribir tres secciones: "gastos regulares o del trabajo", "gastos irregulares" como la peluquería o el fisio y "cuenta de ahorro", en la que se mete el dinero que sobra. Luego hay que completar cada una de las tres partes con los gastos previstos.

PASO 2. ¿Dónde colocar cada gasto? Por ejemplo, en "gastos regulares o del trabajo" irán el alquiler, los seguros, la electricidad, el agua, facturas de Internet y teléfono, el abono del transporte público, tasas del banco...

PASO 3. En "gastos irregulares" van la ropa, los regalos, los zapatos... "Es difícil calcular la cuantía de los gastos irregulares, pero un poco de planificación tranquiliza", admite Cherie Howie.

PASO 4. En "ahorro" va el resto del dinero mensual y se puede ir aumentando para conseguir ahorrar más.

"Sé que la vida puede llevarse por delante los mejores planes, pero pienso que una planificación no hace daño y puede hacer la recuperación un poco menos dolorosa", asegura la creadora de este revolucionario método.

Oros métodos de ahorro asombrosos de los que hemos hablado en LOS40 son, por ejemplo, el método japonés cuyo objetivo es que ahorres el 35 % de tu sueldo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad