1 de 40 ALBANIA. El rockero Eugent Bushpepa, también conocido como Gent, interpreta Mall, una canción en albanés elegida por un jurado popular. Como curiosidad, Bushpepa se dio a conocer en un programa de televisión de su país en 2006. Desde entonces ha lanzado numerosos singles, pero ningún disco.

2 de 40 ALEMANIA se decanta este año por You Let Me Walk Alone, una canción que interpretará el cantautor Michael Schulte. A pesar de su juventud, Michael comenzó su carrera hace 10 años subiendo versiones a Youtube. En 2012 después participó en The Voice, concurso en el que quedó tercero.

3 de 40 ARMENIA.  El país caucásico apuesta este 2018 por una balada titulada Qami (que significa Aire) e interpretada por Sevak Khanagyan. El tema, cantado en armenio, ha sido compuesto por el propio artista al alimón con Anna Danielyan y Viktorya Maloyan.

4 de 40 AZERBAIYÁN. La cantante Aisel será la encargada de defender a su país en Eurovisión con X my Heart. Nacida en una familia de artistas, la joven despuntó muy pronto con sus habilidades musicales. Estudió en el conservatorio estatal de su país y ha participado en diversos festivales de jazz. Sin embargo, su propuesta para Eurovisión 2018 es una canción pop condimentada con algo de dance.

5 de 40 ISLANDIA. El país nórdico llevará a Ari Ólafsson a Lisboa. Este joven islandés de 19 años interpretará en Eurovisión 2018 Our Choice, una canción ligera en inglés. Ari fue descubierto a los 11 años por otra estrella de Eurovisión, Selma, y creció en Reikiavik aunque de pequeño vivió en Florida una temporada.

6 de 40 AUSTRALIA. La cantante Jessica Mauboy representará a Australia en Eurovisión 2018 con una canción eminentemente pop titulada We Got Love. No es la primera vez que Jessica, de 28 años, actúa en el certamen. La artista ya se subió al escenario de Eurovisión 2014 con Sea of flags cuando Australia participó como país invitado. Mauboy se dio a conocer en 2006 por su participación en el programa Australian Idol.

7 de 40 AUSTRIA. Nobody but You es una canción poderosa y épica que conjuga neosoul y gospel y que defenderá sobre el escenario de Eurovisión Cesár Sampson. No obstante, no será la primera vez que Cesár se suba a un escenario eurovisivo. Ya lo hizo en 2016 y 2017 como corista de varias propuestas búlgaras.

8 de 40 BIELORRUSIA. Con una propuesta interesantísima se presenta Bielorrusia al festival de Eurovisión este año. Pop electrónico y atmosférico a cargo del cantante ucraniano Alekseev, que canta en inglés una canción de amor titulada Forever.

9 de 40 BULGARIA. La banda búlgara Equinox intentará acariciar el corazón de Europa con su propuesta. La canción con la que competirán es Bones, una canción de R&B contemporáneo que coquetea también con el ambient y nuevas sonoridades.

10 de 40 MALTA. Christabelle es una cantante, compositora y presentadora de televisión maltesa que defenderá a su país en el próximo certamen de Eurovisión con Taboo, una canción de pop contemporáneo envolvente y que cuenta con un potente estribillo. Se espera que su puesta en escena sea una de las más comentadas.

11 de 40 CROACIA. Franka Batelić se dio a conocer en 2007 cuando ganó el talent Showtime. Un año después publicó su primer sencillo: Ruža u kamenu. La artista ha participado en varios programas más de televisión e intentó representar a su país en Eurovisión hasta en dos ocasiones hasta que este año finalmente lo logró con Crazy, una canción muy sexy.

12 de 40 CHIPRE. La artista griega Eleni Foureira tratará de ganar Eurovisión por Chipre. En su país es toda una celebridad y su propuesta es una de las más sólidas que veremos en el Altice Arena de Lisboa. Eleni interpreta una canción en inglés aunque con título en español: Fuego. Y es muy pegadiza, por cierto.

13 de 40 DINAMARCA. Rasmussen aspira a darle la victoria a su país con Higher Ground. El artista se convirtió en el candidato danés tras ganar el Dansk Melodi Grand Prix, el concurso de preselección de su país.  La canción que presenta es épica y oscura a partes iguales y marcará la diferencia en Eurovisión 2018.

14 de 40 ESPAÑA. No necesitan presentación. Amaia y Alfred defenderán con ilusión a España en Lisboa el próximo doce de mayo. Ambos desprenderán magia sobre el escenario del Altice Arena con Tu Canción, una preciosa balada compuesta por Raúl Gómez.

15 de 40 ESTONIA. Elina Nechayeva llevará a Lisboa una propuesta diferente. La soprano interpretará para Estonia una canción de ópera, La Forza, y lo hará con una puesta en escena que no dejará indiferente.

16 de 40 MACEDONIA. El dúo Eye Cue, muy popular en el país balcánico, representará a Macedonia con Lost and found, una canción de pop con ritmos reggae seleccionada por la crítica musical especializada de su país.

17 de 40 FRANCIA. Nuestros vecinos galos llevarán a Lisboa a Madame Monsier, un dúo de electro-pop elegante compuesto por Émilie Satt y Jean-Karl Lucas. Ambos intentará conquistar Eurovisión con Mercy, canción interpretada en francés.

18 de 40 GEORGIA. Iriao es un grupo de jazz y etno folk liderado por David Malazonia e intentará conseguir la primera victoria de su país Eurovisión con la canción For You.

19 de 40 GRECIA. Yianna Terzi será finalmente la encargada de representar a Grecia en Eurovisión con Oniro Mou (Mi sueño). En realidad, su candidatura ha sido una sorpresa, tras la retirada inesperada de los finalistas de la final griega.

20 de 40 HUNGRÍA. AWS y su canción metalera Viszlát Nyár conforman la propuesta elegida para defender la candidatura húngara. Al  menos, será una propuesta diferente.

21 de 40 IRLANDA. El país que más veces se ha alzado con la victoria en Eurovisión lo volverá a intentar este año con Together, tema pop de Ryan O'Shaughnessy, un artista que ha participado en talent shows como The Voice o Britain's Got Talent. Su estilo nos recuerda mucho a Ed Sheeran.

22 de 40 ISRAEL. Netta y su juguete, Toy, son los grandes favoritos para ganar Eurovisión 2018. La solista tiene una presencia y un torrente de canción difíciles de imitar y eso es algo que ha vuelto locos a los eurofans. Su videoclip lleva siete millones de views en Youtube, uno de los más reproducidos de cuantos se presentan al festival. Netta, por cierto, es ya un icono pop.

23 de 40 ITALIA. Non mi avete fatto niente es la canción que Ermal Meta y Fabrizio Morotratarán de posicionar en Eurovisión 2018. Se trata de un tema de pop comprometido en el que rinden homenaje a las víctimas del terrorismo en el mundo.

24 de 40 LETONIA apuesta por la cantante y compositora Laura Rizzotto y Funny Girl, una canción que nos recuerda a los mejores hits de r&b de los noventa. Rizzotto ha sido telonera de Demi Lovato en Brasil.

25 de 40 LITUANIA. When We're Old es la canción elegida por los lituanos para defender su candidatura en Lisboa. Ieva Zasimauskaite es la cantante que interpretará esta balada.

26 de 40 MOLDAVIA. El trío de música folclórica DoReDos intentó llevar su propuesta a Eurovisión hasta en dos ocasiones (en 2015 y 2016) y por fin este año lo ha conseguido. Defenderá su candidatura con My Lucky Day.

27 de 40 MONTENEGRO. El cantante y compositor Radovanovic desembarcará en Lisboa con una balada tradicional balcánica compuesta por él mismo. Se titula Inje.

28 de 40 NORUEGA. El país nórdico vuelve a presentar al concurso de Eurovisión a un viejo conocido. Se trata del violinista, cantante y compositor Alexander Rybak (de origen bielorruso), que ya ganó el certamen en 2009. Esta vez, Noruega lo apostará todo a That's How You Write a Song.

29 de 40 PAÍSES BAJOS. Waylon es un cantante y compositor neerlandés que formó parte del dúo The Common Linnets'junto a Ilse DeLange, propuesta con la que ya particióo en Eurovisión 2014. Este año defenderá su candidatura con un blues rock titulado Outlaw in 'em.

30 de 40 POLONIA. Gromee y Lukas Meijer viajan a la capital lusa con una propuesta electrónica que pondrá en pie el Altice Arena de Lisboa. La canción se titula Light Me Up y es un tema muy coreable.

31 de 40 PORTUGAL. El país anfitrión apuesta por O Jardim, la canción que interpretará Cláudia Pascoal. La compositora del tema ha sido Isaura, que de hecho estará sobre el escenario del Altice Arena como corista de Cláudia. O Jardim tratará de repetir la proeza de Salvador Sobral... ¿lo conseguirá?

32 de 40 REINO UNIDO. No sabemos si la candidatura británica triunfará en Eurovisión pero seguro que sí lo hace en las listas de éxitos. Al frente de Storm está SuRie, una genuina cantante de Sussex que presenta un tema de lo más animado.

33 de 40 REPÚBLICA CHECA. Mikolas Josef será el encargado de representar a su país en el Festival de Eurovisión en 2018. Lie To Me es la canción con la que intentará seducir al público del Altice Arena en Lisboa. 

34 de 40 RUMANÍA. El grupo de pop rock de Bucarest The Humans tendrá la oportunidad de demostrar su valía en Lisboa con Goodbye. Una propuesta diferente.

35 de 40 RUSIA. Yulia Samoylova procurará encandilar en Eurovisión 2018 con I won't break. Es una canción pop que coquetea con el r&b contemporáneo y que habla de fuerza y superación.

36 de 40 FINLANDIASaara Aalto representa al país nórdico con Monsters, una canción ultra pop que encierra un mensaje muy positivo. Saara ganó popularidad en su país tras su paso por programas como The Voice y X Factor UK.

37 de 40 SAN MARINO. Eurovisión 2018 acogerá a las artistas Jessika Muscat y Jenifer Brening como candidatas por San Marino. Interpretarán Who we are para intentar ganarse al resto de países.

38 de 40 BÉLGICA. La solista Sennek tendrá el honor de posicionar a su país en la capital lusa el próximo 12 de mayo. A Matter Of Time es una canción de pop dulce que seguro que hará las delicias de los países participantes en el certamen.

39 de 40 SERBIA. Una canción folclórica titulada Nova Deca y en serbio será la opción de este país balcánico para hacerse con la primera posición en Eurovisión 2018. El grupo Sanja Ilic y Balkanika será el encargado de defender esta propuesta.

40 de 40 ESLOVENIA. Hvala, ne! (No gracias!) es el pasaporte a Lisboa de la cantante Lea Sirk. Una canción que seguro que entretendrá en Eurovisión 2018.

Conoce uno a uno a todos los candidatos a Eurovisión 2018. 43 son los países participantes y cada cual con una propuesta diferente que intentará encandilar y hacerse con la máxima puntuación el próximo 12 de mayo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad