“Nada debe detener a esta mujer”: la imagen que da la vuelta al mundo

Hay quien ya se ha puesto en marcha para ayudar a la joven

“Nada debe detener a esta mujer”: la imagen que da la vuelta al mundo

Es una fotografía con una fuerza excepcional. En ella aparece una joven afgana llamada Jahan Taab, de 25 años, haciendo un examen. Los extraordinario es que está escribiendo sentada en el suelo con su hijo de dos meses en su regazo.

La foto la hizo Yahya Erfan, el profesor que controlaba la prueba, y la subió a Facebook. Luego se viralizó y ya ha dado la vuelta al mundo.

"Fue increíble. Todos los compañeros mostraron su admiración", asegura Erfan a la CNN. Ese mismo medio subraya que Taab tiene tres hijos y viajó durante más de seis horas desde su pueblo natal, Hoshto, hasta Nili para hacer el examen.

En un momento del examen, el bebé se puso a llorar, así que la joven optó por seguir la prueba en el suelo con él en brazos. La mujer aprobó el examen y ahora podrá asistir a la Universidad para estudiar ciencias sociales.

Erfan asegura que Taab está casada con un agricultor y procede de una "familia pobre", por lo que está preocupada por si no puede llegar a la pagar las tasas universitarias.

Después de que la foto se haya hecho viral, la Afghan Youth Association ha puesto en marcha una campaña para recoger fondos y que la joven pueda estudiar. "Nada debería detener a esta mujer", aseguró la organización.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?