La esquela de cada 21 de marzo que nos emociona

Durante 24 años, Jose Luis Casaus dedica unas palabras a su mujer

La esquela de cada 21 de marzo que nos emociona

Desde hace 24 años, cada 21 de marzo, Jose Luis Casaus escribe una esquela en El País a Elena Lupiáñez, su mujer fallecida ese mismo día. De hecho, ella trabajaba como periodista en ese mismo medio.

A través de ellas, en un pequeño resumen, le cuenta cómo están creciendo sus hijos, los mellizos Boris y Yuri, y la situación del país. Elena, a la que se refiere cariñosamente Jose Luis como Elenita en todos los mensajes, falleció a los cuarenta años por culpa del cáncer, dejando en vida a un marido y dos niños de seis años.

A pesar de que son muchos los familiares que cada año escriben una esquela conmemorativa a sus seres queridos, Jose Luis ha captado la atención de los medios debido a la pequeña crónica que hace en la esquela. A pesar de ello, él aseguró hace unos años a la Cadena Ser que lo hace solo para contarle qué es lo que hacen sus hijos.

Este año, como no podía ser de otra manera, Jose Luis le ha relatado uno de los momentos históricos que se ha vivido en España: La huelga feminista del 8 de marzo.

“Tus hijos han participado razonablemente en la acción por la igualdad de mujeres y hombres”, escribe el viudo.

Durante estos 24 años, en las cariñosas esquelas escritas por Jose Luis a Elenita le ha relatado todo tipo de hechos históricos: desde aquel fatídico 11 de marzo hasta la aparición del móvil en nuestra sociedad.

No hay duda de que esta historia, que parece sacada de una película, pone nuestros sentimientos a flor de piel. El amor y el cariño de José Luis hacia Elenita es algo que siempre quedará reflejado cada 21 de marzo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad