Críticas a Kylie Jenner por esta foto semanas después de ser madre

"Pueden causar más mal que bien"

Críticas a Kylie Jenner por esta foto semanas después de ser madre

Kylie Jenner fue madre por primera vez el 1 de febrero y ahora, menos de dos meses después, se ha convertido en objeto de críticas en las redes sociales por la última foto que ha subido a Instagram.

La imagen es un selfie ante el espejo en la que aparece con un corsé puesto, una práctica que desaconsejas los especialistas en las semanas posteriores a dar a luz.

Por lo que se ve en el texto, la publicación es en realidad un anuncio: "Mi chica @premadonna87 me ha hecho engancharme a este corsé de @waistgangsociety. Anuncio: Waistgang tiene los corsés de mejor calidad. Consigue el tuyo y sigue a @waistgangsociety para hacer este viaje juntas. Etiqueta tus fotos y dirígete a www.whatsawaist.com ahora. Usa tu código (Kylie) para un descuento exclusivo y para mantenerme al día con tu progreso".

Las críticas en las redes sociales no han tardado en llegar y han sido constantes. Y los especialistas coinciden: lo que hace Jenner no es una práctica recomendable.

Caroline Apovian, profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, asegura a la revista Elle: "Si vas a salir una noche y quieres verte muy delgada, no veo ningún problema en usarlo. Pero en cuanto a los resultados duraderos, en mi opinión eso es una completa tontería. Los corsés en realidad pueden causar más mal que bien. Reflujo, pérdida de fuerza o desplazamiento de los órganos son los posibles efectos secundarios".

En el mismo sentido, Mary Jane Minkin, doctora de Yale, asegura a Hola: "Médicamente, no tiene sentido que eso reduzca los centímetros de la cintura. Una vez que lo quitas, tu cuerpo regresa a la normalidad. También es incómodo, restringe tu movimiento y si lo usas muy ajustado, podría dificultar la respiración e incluso causar un daño en las costillas".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad