Críticas a Kylie Jenner por esta foto semanas después de ser madre

"Pueden causar más mal que bien"

Kylie Jenner fue madre por primera vez el 1 de febrero y ahora, menos de dos meses después, se ha convertido en objeto de críticas en las redes sociales por la última foto que ha subido a Instagram.

La imagen es un selfie ante el espejo en la que aparece con un corsé puesto, una práctica que desaconsejas los especialistas en las semanas posteriores a dar a luz.

Por lo que se ve en el texto, la publicación es en realidad un anuncio: "Mi chica @premadonna87 me ha hecho engancharme a este corsé de @waistgangsociety. Anuncio: Waistgang tiene los corsés de mejor calidad. Consigue el tuyo y sigue a @waistgangsociety para hacer este viaje juntas. Etiqueta tus fotos y dirígete a www.whatsawaist.com ahora. Usa tu código (Kylie) para un descuento exclusivo y para mantenerme al día con tu progreso".

Las críticas en las redes sociales no han tardado en llegar y han sido constantes. Y los especialistas coinciden: lo que hace Jenner no es una práctica recomendable.

Caroline Apovian, profesora de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, asegura a la revista Elle: "Si vas a salir una noche y quieres verte muy delgada, no veo ningún problema en usarlo. Pero en cuanto a los resultados duraderos, en mi opinión eso es una completa tontería. Los corsés en realidad pueden causar más mal que bien. Reflujo, pérdida de fuerza o desplazamiento de los órganos son los posibles efectos secundarios".

En el mismo sentido, Mary Jane Minkin, doctora de Yale, asegura a Hola: "Médicamente, no tiene sentido que eso reduzca los centímetros de la cintura. Una vez que lo quitas, tu cuerpo regresa a la normalidad. También es incómodo, restringe tu movimiento y si lo usas muy ajustado, podría dificultar la respiración e incluso causar un daño en las costillas".