Elisabeth Olsen y Winona Ryder protagonizan el baile de mayor poderío femenino

Y nos dejan con la boca abierta

Ya es primavera en el mundo entero y en el de la moda, más todavía. Llegan las nuevas colecciones donde el color y las flores cobran protagonismo, y en el caso de H&M, también la música y el baile.

El caso es que la firma sueca ha presentado un fashion film para esta temporada que apuesta por el empoderamiento y la amistad femenina, algo muy tendencia en estos momentos.

Y aunque está repleto de grandes mujeres, muchas de ellas modelos, nos han llamado la atención dos de ellas que no sabíamos que tenían tan buena química: Winona Ryder y Elizabeth Olsen.

La menor de las hermanas Olsen, la que no es gemela, toma las riendas del corto demostrando que bailar con un hombre puede no ser tan motivador como hacerlo con otra mujer.

Un corto que aúna dos de las expresiones artísticas que más motivan: la música y el baile. La historia comienza con aire de tango hasta que cobra fuerza con una melodía de Young Thug, el mismo que acompaña a Camila Cabello en Havana.

Se grabó en Buenos Aires donde salió a relucir su lado más feminista en “la forma en la que la campaña realmente celebra a las mujeres de una manera muy auténtica”, apuntaba Winona Ryder, “descubrí que es realmente refrescante y muy necesario en este momento y en esta cultura. Las mujeres se celebran así mismas y entre ellas”.

El mismo tono de hermanamiento de género que encandiló a la más joven de las actrices. “Fue muy emocionante poder estar en Buenos Aires rodando la campaña de H&M Spring y, lo que es más importante, tener la oportunidad de estar rodeada por un elenco tan maravilloso de mujeres fuertes. La experiencia fue increíblemente inspiradora”, aseguraba.

Y no es ninguna de esos sucesos extraños que Winona vive últimamente en la serie que la ha devuelto a primera plana, Stranger Things, es el fruto de una tendencia que busca la reivindicación de la mujer.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....