Especial
La peor noticia a la que puede enfrentarse un fan de K-Pop
¡Oh no! Requiere mucha fuerza de voluntad
Algo que quizás desconozcas de la cultura coreana es que el servicio militar es obligatorio para los jóvenes, así que sí, muchos de los integrantes de los grupos K-Pop deben abandonar sus carreras musicales durante un año y medio, como mínimo, para cumplir con su país, según informa Soompi.
El servicio militar deben realizarlo todos los hombres de entre 18 y 34 años.
Esto supone un auténtico drama para los fans de estos grupos, ya que significa que no podrán contar con ellos musicalmente durante un largo periodo de tiempo. Sin canciones nuevas, sin bailes nuevos y, en definitiva, sin noticias sobre su artista favorito.
El servicio militar en Corea del Sur deben realizarlo todos los hombres de entre 18 y 34 años, por lo que esto abarca a casi todos los artistas de K-Pop. El periodo mínimo de este servicio es de 21 meses. No obstante, solo podrán conseguir la exención aquellos que destaquen en algunas competiciones internacionales, como los medallistas olímpicos.
Según informa Soompi, Jung Yong Hwa, integrante de CNBLUE, o los integrantes de BIG BANG, son un ejemplo de algunos artistas de K-Pop que se han marchado a hacer el servicio militar.
Pero que no cunda el pánico. Si eres un fan de K-Pop, mantén la calma e intenta tener la mente ocupada durante los meses de inactividad musical de tu artista favorito. ¡Es algo temporal!
Mientras tanto, solo nos queda refugiarnos en los temas que ya están en el mercado musical, así que… ¡Dale al play y desconecta!
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...