Si Emma Watson – una de las actrices más activistas y concienciadas de todo Hollywood- está orgullosa de ti, será por algo. Hace un mes la actriz compartió una foto en su Instagram con un artículo de la revista Stilist Magazine donde aparecía el actor Douglas Booth, amigo suyo desde hace años -aparecieron juntos en Noe y protagonizaron una campaña para Burberry juntos-. “Orgullosa de ser su amiga”, escribía la buena de Emma.

En el artículo, Douglas habla de la importancia de comprometerse en la causa feminista para conseguir la igualdad: “Me comprometo a ser un aliado de las mujeres; aceptar mi responsabilidad y mi papel para que se logre rápidamente el cambio; llegar a los espectadores para hablar sobre el abuso, el acoso y la desigualdad que las mujeres tienen que enfrentarse en todos los aspectos de la vida”.

Y es que Douglas Booth es uno de los actores jóvenes más activistas que vas a encontrar en la industria del cine. Con 25 años, este londinense con cara de niño bueno, cuando no se encuentra rodando o encima de un escenario, está luchando por varias causas: desde la igualdad de las mujeres hasta mejorar la situación de los refugiados sirios.

En su cuenta de Instagram, Douglas comparte con sus 800 mil seguidores su día a día. Pero a diferencia de muchos actores de su edad, su tiempo libre lo dedica – además de ver partidos de rugby y de tenis- a intentar cambiar el mundo.

Una de las causas por las que más lucha es mejorar la situación de los refugiados sirios. Pero no es de los que se quedan en casa, Douglas viajó a Iraq para conocer de primera mano la situación de las millones de personas que se encuentran en esta situación. Vamos, que es de los que lucha por las causas en las que cree. De hecho, gran parte de sus publicaciones tienen que ver con concienciar a sus seguidores sobre los refugiados y la importancia que tiene acogerlos en Europa.

Además, otra de las causas por las que lucha Douglas son los derechos de los animales. Hace unos meses el británico subió una foto en contra de las empresas de cosméticos que prueban sus productos en animales.

También utiliza el transporte público londinense -aún sabiendo lo complicado que es entender el plano del metro allí-  y la bicicleta en lugar de ir en coche.

Y sí, el actor, entre lucha y lucha saca tiempo para trabajar. De hecho, ha sido Van Gogh en Love Vicent. Además se encuentra en pleno rodaje de The Dirt, que contará la historia de un grupo de rock y donde participa también Iwan Rheon – el macabro Ramsay Bolton en Juego de Tronos-.

No hay duda que su hubiese más jóvenes como Douglas el mundo sería un lugar mejor. Emma lo sabe bien y por eso se junta con él. Ah, además es guapo, pero eso es secundario.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar