Alfred y Javier Bardem se confiesan criminales

Y no son los únicos

Alfred y Javier Bardem se confiesan criminales

#FreeOpenArms, ese es el hashtag que están utilizando muchas celebs de nuestro país para difundir un vídeo con un claro mensaje: “Si salvar vidas es un crimen yo también soy criminal porque apoyo a Proactiva Open Arms”.

Cantantes como Alfred, Rozalén, Joan Manuel Serrat. Actores y actrices como Javier Bardem, Dani Rovira o Clara Lago. Comunicadores como Andreu Buenafuente o Jordi Évole. Todos ellos se han sumado a la misma causa. Hasta Richard Gere ha querido tomar partido.

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental (ONG) de Badalona cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Una organización que nació de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Una unión para hacer fuerza tras la inmovilización el pasado 17 de marzo de un barco de la esta ONG en Italia por “promover la inmigración irregular”.

Aunque se ha desestimado el delito de organización criminal, lo cierto es que el barco sigue incautado y la investigación abierta.

#FreeOpenArms

Una publicación compartida de @ danirovira el

Parece que rescatar inmigrantes en el Mediterráneo no es motivo de aplauso y reconocimiento sino de criminalidad y eso no quieren pasarlo por alto todos estos famosos que han mostrado su apoyo público a la ONG española.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad