1 de 10 Un rodaje duro para Crowe Hacer de gladiador no tiene que ser nada fácil, de hecho Russell Crowe se fracturó algunos huesos de los pies y la cadera. Además, se lesionó los tendones del bíceps.

2 de 10 Podría haber estado protagonizada por Mel Gibson El actor, que ya tenía experiencia en esto de rodar películas épicas (no olvidemos Braveheart) rechazó el papel al considerarse demasiado mayor para él. Por aquel entonces contaba con 44 años y Russell Crowe –quien finalmente se convirtió en Maximus- 35 años.

3 de 10 Los tigres que aparecen en la película son reales Hay un momento en la película que Maximus lucha contra los tigres. Para rodar esta escena, se contó con animales de verdad. Por suerte, estuvo presente un veterinario durante todo el rodaje.

4 de 10 Cambios del guion para buscar motivación En una primera versión del guion, la familia de Maximus no era asesinada. Esta trama se introdujo al final para entender mejor el motivo de venganza del protagonista contra el emperador.

5 de 10 Todo un arsenal de vesturario Para construir todo el atrezzo de Gladiator, y para ahorrarse costes, solo 100 de las armaduras que aparecen en la película son de acero. Más de 500 eran de poliuterano.

6 de 10 Juego de Tronos ha rodado en decorados de Gladiator ¿Os acordáis de las escenas de esclavos, la de los viajes por el desierto y la de la escuela de entrentamiento para gladiadores? Pues todas ellas fueron rodadas en Ouarzazate (Marrruecos). Una vez que acabaron el rodaje, el equipo no lo recogió del todo. ¿Y qué serie ha rodado allí en los últimos años? Nada más y nada menos que Juego de Tronos. Es que el mundo es un pañuelo, y la industria del entretenimiento más.

7 de 10 Un Coliseo en Malta El enorme Coliseo que aparece en la película no es el de Roma. ¡Ni mucho menos! Es una réplica que se construyó en Malta. Pero solo se levantó un tercio del anfiteatro. Todo lo demás se introdujo digitalmente.

8 de 10 Maximus podría haberse visto la cara con un rinoceronte En un principio, la película iba a contar con una escena donde el protagonista se enfrentaría a un rinoceronte. Debido a la dificultad de entrenar a uno para la escena y de que hace veinte años era más complicados recrearlos con realismo mediante CGI, se descartó la idea.

9 de 10

10 de 10 Un buen historiador a tiempo te salva de errores A pesar del buen labor de documentación que tiene la cinta, hay algunos datos que se le escaparon a los historiadores. Por ejemplo, la presencia de candados en los calabozos. Este mecanismo no fue creado hasta 1920. Vamos, 1700 años después de la época en la que ocurre Gladiator.

El próximo mes de mayo, Gladiator cumple nada más y nada menos que 18 años. La película de Ridley Scott estrena mayoría de edad este 2018 y ha envejecido como la obra maestra que es: genial.

La película, protagonizada por Russell Crowe, cuenta la historia de cómo un general hispano del ejército romano es traicionado y obligado a convertirse en gladiador, mientras prepara su venganza.

La cinta se convirtió en una de las más populares del 2000, ganándose tanto el favor del público como el de la crítica. De hecho, se llevó el Óscar a mejor película ese año y Crowe a mejor actor. ¡Nada mal!

Es más, el bueno de Russell se sigue acordando de Gladiator 19 años después de haberla grabado, aunque sea solo por las cicatrices que le dejó. Esta semana, el actor compartió una foto en Twitter mostrando sus “heridas de guerra”.

“Pequeñas y raras cicatrices. Parte 2. Un golpe de espada de Gladiator. En el antebrazo derecho. En ese momento no me di ni cuenta; fue un día muy ajetreado donde había mucho por hacer, pero aquí está, 19 años después de hacer la película”, escribió junto a la foto.

Y es que no tuvo que ser nada fácil rodar una historia tan épica. Tener en cuenta el vesturario, recrear el Imperio Romano del siglo II e intentar ser lo más fiel posible a la forma de vida de aquella época no es tarea sencilla.

En LOS40, que somos muy fans de la película, os desvelamos 10 curiosidades sobre Gladiator. Por supuesto, no faltan algunos de los trucos que tuvieron en cuenta en producción para recrear el Imperio Romano. ¡Pasa la galería y descúbrelos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar