La Visión. Así es como se publica una obra maestra

Panini se ha dado prisa en re-editar esta serie en un formato inmejorable

Hablamos hace algún tiempo de la excelente y galardonada etapa que Tom King y Gabriel Hernández Walta se habían sacado de la chistera para el personaje de “La Visión”.

Uno de los héroes más poderosos de Marvel intentando vivir una vida ‘normal’ con una familia ‘normal’, posiblemente la tarea más difícil que se le pudiera ocurrir…

Para no haceros ‘saltar’ entre artículos, volvemos a apuntar el breve resumen argumental que os espera en este tomo, porque más de lo que contamos no queremos contar:

La Visión ha decidido crear algo de distancia con Los Vengadores, ya no vive con el equipo de supertipos; en su defecto ha creado una familia con su esposa (todos ellos sintozoides) y viven juntos en una vivienda unifamiliar del extrarradio de Virginia.

Así que, con mujer y dos hijos adolescentes, La Visión busca sentirse humano e integrado en la sociedad, pero no es fácil. Los vecinos tienden al rechazo, a la crítica y a grabarles con el móvil…

Lo que parece un cómic de familia, poco tarda en convertirse en un pequeño thriller de barrio. Recordemos que Tom King (actual guionista de Batman) viene del FBI y sus guiones buscan esa base sólida y empírica encontrada a partir de sus vivencias profesionales.

La visita de un viejo enemigo cuando La Visión no está en casa acaba de forma algo violenta y poco legal para la mujer del superhéroe. Por miedo a contar lo sucedido, su mujer intenta hacerse cargo de la situación, pero al final esto sólo crea problemas para la familia.

No contamos más que sino destripamos demasiadas páginas.

Como también apuntamos en su día, este tebeo ganó el Eisner el pasado año a la mejor serie limitada; palabras mayores.

Por esa razón, entendemos, Panini Comics ha decidido “volver a recopilar” lo ya recopilado y lo que eran dos tomos de tapa blanda se han convertido en una biblia de enormes dimensiones y excelente encuadernado.

Este nuevo tomo no sólo reúne la serie completa sino que adjunta, en su segunda mitad, los guiones de Tom King y TODOS los bocetos, encajes de página y pruebas de portada del artista; además, por supuesto, de la colección integral de portadas alternativas que tuvo la serie en su formato ‘grapa’.

Con el Eisner como prueba de su valía, la recomendación es irremediable en el caso de que no hayas leído todavía esta serie (o de que la hayas leído y no la tengas en tu biblioteca).

La cosa se pone más difícil si pasaste por caja para comprar los dos ‘tapa blanda’ originales; en ese caso ganas en calidad y extras, pero quizás no llegues a justificar los 45 euros que marca la contraportada del tomo. En tal caso y si disfrutaste mucho de La Visión, busca comprador para tus tomitos en Wallapop y hazte con este clásico atemporal en la que será, por siempre, su mejor versión.