¿Es adecuado lo que hacen Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en su último vídeo?

Lo han subido a Instagram y muchos lo han criticado

La presentadora Cristina Pedroche y su pareja, el chef Dabiz Muñoz, están recibiendo críticas en las últimas horas por el vídeo que han subido a Instagram.

En las imágenes aparecen ambos haciendo ejercicio en el gimnasio. "Parejas que entrenan juntas permanecen juntas 🤪🤪🤪 Lo próximo será que también baile conmigo jajaj", escribió Pedroche junto al vídeo.

"Trabajo en equipo siempre!!!!! Mi @cristipedroche está muy fuerte y me cuesta seguirle el ritmo... Team❌⭕️, una forma de entender la vida !!!! ❌⭕️🐽⚡️", publicó él.

¿Cuál es el problema? Que muchos usuarios subrayan que el ejercicio que están practicando en el vídeo puede ser inadecuado y provocar una lesión a quien lo hace sin conocimiento o sin el asesoramiento de un profesional.

Otros añaden que personas tan influyentes como ellos no deberían dar ese ejemplo.

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el vídeo:

  • "Me parece vergonzoso lo que muestran a sus seguidores. Hierve la sangre el saber que hay gente cualificada y preparada para prescribir de verdad actividad física, y mientras tanto esta gente se dedique a influenciar a los demás con estos ejercicios tan lesivos. Dantesco".
  • "Creo que puede hacerte mucho daño en la espalda".
  • "Ejercicio estrella....no Michelin y sí para reventarte la espalda. Por qué no entrenáis con alguien que sepa? Sois conscientes de que muchos que no tengan ni idea y os sigan se pondrán a imitaros y se reventarán la espalda?"
  • "Por favor @cristipedroche si te importa la salud de tus seguidores, editaría esta publicación añadiendo que no realicen ese tipo de ejercicio sin recibir las pautas de un profesional cualificado en actividad física y salud, ya que ese ejercicio en concreto se ha demostrado que a medio largo plazo puede provocar dolencias a nivel de la espalda, pudiendo causar protusiones incluso hernias lumbares".
  • "Por favor... Seguidores de esta pareja tan enamorada, si queréis imitarlos, que sea solo el beso, o como mucho el baile final de Cristina. Pero nunca se os ocurra hacer ese".
  • "La diferencia que estos tienen repercusión, y como puedes ver en los comentarios la gente lo imita...No consideras que tenemos que intentar evitar esto como profesionales del deporte?"
  • "Nadie medianamente cualificado, con cientos de opciones disponibles en la caja de herramientas, se decantaría por esta opción para trabajar la zona media".

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?