Las 6 grandes dudas que deja el vídeo de las reinas Letizia y Sofía

Las imágenes, uno de los grandes fenómenos virales de lo que llevamos de año

Las 6 grandes dudas que deja el vídeo de las reinas Letizia y Sofía

Es uno de los grandes fenómenos virales de lo que llevamos de año. Se trata de un vídeo grabado el domingo pasado, pero rescatado este martes en Twitter por el usuario @rabillodelojo.

Las imágenes se tomaron tras la la misa que se celebró en la Catedral de Palma con motivo del Domingo de Resurrección. En ellas aparece la reina emérita Sofía haciéndose una foto (o intentándolo) junto a sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Pero, de repente, aparece en escena la reina Letizia y, aparentemente, trata de impedir la foto. El vídeo ha corrido a gran velocidad por las redes sociales, pero hay seis preguntas de difícil respuesta:

1-. ¿Qué hace Letizia? La reina aparece en escena y camina hacia un lado. Luego hacia el otro. Se para de espaldas a la cámara, impidiendo la supuesta foto de abuela y nietas, y acaricia el pelo a Leonor. Pero, ¿qué ocurre en ese momento? ¿Quita a la reina Sofía la mano del hombro de Leonor? Eso, al menos, es lo que parece.

2-.¿Qué le dice la reina Sofía a Letizia? En ese aparente rifirrafe, la reina Sofía pone el gesto serio y y le dice unas palabras a Letizia, que parece responder.

3-. ¿Qué dice el rey? Felipe VI contempla toda la escena a unos centímetros y finalmente parece mediar entre su esposa y su madre. Agarra del brazo a Letizia mientras mira a Sofía, que en el momento en que se corta el vídeo intercambia unas palabras con su hijo.

4-. Y a todo esto, ¿qué hace Leonor? Visiblemente incómoda por la situación, la niña intenta zafarse del brazo de su abuela y lo aleja de ella varias veces.

5-. ¿Y el rey Juan Carlos? En un primer momento, parece que el rey emérito se va a unir a la foto. Pero ve el panorama y se queda al margen, mirando la escena, cada vez un poquito más lejos.

6-. ¿Qué dice Casa Real? La institución guarda silencio. Fuentes de la Casa Real han han señalado a El HuffPost que no "hay ningún comentario que hacer" respecto a las imágenes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?