El Canto del Loco, Sia y más artistas que grabaron varios vídeos de una misma canción

El listado incluye a Madonna, U2, Taylor Swift, Coldplay, Katy Perry...

Sia

Sia  / Foto: Sony / Columbia

Decía la canción que el vídeo (musical) mató a la estrella de la radio y en el caso de algunos artistas como El Canto del Loco, Sia, Tom Walker, Katy Perry o Coldplay no sólo lo mataron sino que además lo remataron. Estos artistas (y otros muchos más que no nos caben en este ranking) grabaron varias canciones de un mismo vídeo.

¿Por qué? Bandas y solistas tan diferentes como Madonna, U2 o El Canto del Loco compartieron esta curiosa visión musical de sus canciones (a veces por censura, a veces por desacuerdos y a veces por puro deseo)

Uno de los temas estrellas entre el fandom de Taylor Swift (aka swifties) fue el estreno de un vídeo exclusivo para una conocida plataforma musical de streaming. Si estás entrando en pánico porque te encanta Taylor y no te habías enterado de que había lanzado nuevo clip, tranquil@ porque realmente se trataba de un vídeo en vertical grabado al estilo móvil y que servía como segundo vídeo para la canción Delicate.

Ya sea por estrategia empresarial de Spotify, por deseo expreso de la artista o por el simple hecho de marcarse un detalle con sus fans, la cosa es que este doble vídeo de Delicate nos ha recordado otros casos de artistas y grupos que decidieron grabar varias versiones para una misma canción.

Seguro que se nos olvidan muchas. ¿Nos ayudas a encontrar más?

¡Play!

Madonna - American life

El Canto del Loco - Eres tonto

Sheryl Crow - A change would do you good

Taylor Swift - Delicate

U2 - One

John Newman - Love me again

Sia - Cheap thrills

Coldplay - Viva la vida

Ellie Goulding - Starry eyed

Katy Perry - Thinking of you

Tom Walker - Leave a light on


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?