El 60% de los conductores comete este error en las rotondas

Aunque muchos crean que hay que hacerlo... no es verdad

El 60% de los conductores comete este error en las rotondas

¿Cómo se circula por una rotonda? Es seguramente una de las preguntas que más acaloradas discusiones puede generar.

Lo único en lo que parece haber consenso es que la prioridad la tiene quien circula por ella frente a quienes incorporarse. Pero en todo lo demás nadie se pone de acuerdo, pese a que la DGT no parar de repetir cómo hay que hacerse.

La Guardia Civil ha destacado recientemente un dato revelador: el 80% de los conductores comete algún error cuando circula por una rotonda.

En un artículo publicado hace unos años, la DGT subrayaba que el 45% de los conductores usa el carril interior y sale desde este, lo que está considerada una de las maniobras más peligrosa y la que conlleva más accidentes leves y pequeños alcances en una rotonda.

Pero el porcentaje de conductores que no saben utilizar los intermitentes es todavía mayor. El 60% usa el intermitente mal en una rotonda.

"Más de la mitad de los conductores no lo usan para indicar que van a dejar la rotonda y el 30% de ellos suele poner el intermitente a la izquierda para avisar que siguen recto o que no salen por la siguiente salida sin cambiar al carril central y cambian inmediatamente el intermitente cuando van a salir", alerta la DGT.

Y tú, ¿eres de los que cometen ese error?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad