Miguel Campo Viejo, la verdadera voz de Mike Oldfield

Miguel Campo Viejo, la verdadera voz de Mike Oldfield

Cuando uno se lanza a realizar una traducción, ya sea literaria o técnica, siempre encontrará una serie de problemas y estorbos que no sabrá como solucionar. Más que nada porque no todas las traducciones tienen sentido, sobre todo los nombres propios. Pero ¿qué pasaría si cambiáramos al castellano los nombres de nuestros artistas preferidos?

Traducciones absurdas Precisamente esta mañana Inés Vila y Jorge Sánchez han hablado de esas traducciones absurdas que harían perder mucho glamour a canciones, películas o artistas. Nombres como el de Tom Cruise, sería Tomás Crucero, Alicia Keys en castellano es Alicia Llaves o Tina Turner, que la llamaríamos Bañera Giratoria. Efectivamente pierden todo su glamour.
Tom Cruise, traducido al castellano. sería, Tomás Crucero Hoy entre todos los mensajes de voz, nos hemos quedado con el de Rafa, nos escucha desde Mallorca y entra en el Club de los 80 por la traducción que ha hecho de Mike Oldfield, en castellano sería: Miguel Campo Viejo. Bienvenido a la familia Wake UP!
Mike Oldfield, en castellano se llamaría: Miguel Campo Viejo Son muchos los títulos espantosos traducidos al español, entre otros los de estas películas: Pulp Fiction: En Latinoamérica: Tiempos violentos The Pacifier: En Latinoamérica: Niñera a prueba de balas En España: Un canguro Superduro TheParent Trap: En Latinoamérica: Juego de Gemelas En España: Tú a Londres y yo a California Algunos cantantes tampoco se quedan cortos, ¿era necesario grabar estas versiones en español? Roxette, grabó "Habla del corazón", un disco completo en español del que vendió un millón de copias. Robbie Williams tampoco dudó en lanzarse a la traducción de su clásico "Angels" y lo versionó en castellano bajo e título de "Ángel". Sin duda una de las traducciones más conocidas en la música es la de "Cama de rosas" de la banda Bon Jovi. ¿Con cuál de las versiones te quedarías? Viendo estos casos aconsejamos que la motivación para algunas traducciones sea exclusivamente para interesaros por los idiomas. Podéis escuchar el programa de hoy pinchando aquí:Tema del día: Traducciones absurdas

Desestructurador de noticias Wake UP!
El Saloncito de la fama
 ¿Quién dijo qué? Robbie Williams VS Bon Jovi

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?