Ready Player One: Estos son todos los guiños gamers

De la peli y del libro... porque hay diferencias

Ready Player One

Seguro que si en las últimas semanas has ido al cine a ver Ready Player One llamado por los continuos guiños cinéfilos, de animación y gamers que tiene la peli sabrás que Steven Spielberg se ha basado en un libro (de Ernest Cline), de idéntico título, para hacer su enésimo taquillazo.

Pero como pasa siempre, tito Spielberg se lo ha llevado a su terreno y los guiños gamers que aparecen en la peli son levemente diferentes de los del libro, y viceversa.

Gracias al trabajo de muchos fans (y de compañeros como Vandal), la red se ha llenado de una larga lista de referencias para que podamos comparar.

Por ejemplo, Adventure, Asteroids, Galaga, Robotron, Street Fighter, Pac-Man, Joust, Pitfall, Space Invaders, Duke Nukem y un largo etcétera están representados con posters, camisetas, personajes o referencias en la trama.

Pero en el libro encontraréis también guiños y referencias a Donkey Kong, Golden Axe o Contra; y en la película a Mario Kart, Halo o Gears of War que no están en la otra parte de la ecuación.

No ha habido deslealtad ni nada similar. Es más, Ernest Cline participó en la adaptación cinematográfica de su libro como uno de los guionistas así que suponemos que algunos de los nuevos guiños y diferencias se las debemos, sobre todo, a él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad