1 de 10 Natalie Portman iba a ser Julieta La actriz fue la primera opción para ser Julieta. De hecho llegó a rodar incluso escenas de la película. ¿El problema? Que Natalie era aún demasiado joven. ¡Contaba con tan solo 13 años! A pesar de que es la misma edad que tiene Julieta en la obra de teatro, podía quedar extraño ver a Portman junto a Leonardo DiCaprio que por aquel entonces contaba con 21 años.

2 de 10 Claire Daines finalmente se hizo con el papel de Julieta Fue gracias a la directora de casting de The Piano, Jane Campion. Le sugirió a Luhrman, tal y como dijo el director en una entrevista para Vpro Cinema, que viese a la chica de My So-Called Life –una serie familiar de ABC donde también salía Jared Leto- ya que era muy madura para su edad. Dicho y hecho. El director quedó impresionado con su audición y el resto es historia.

3 de 10 Baz Luharman pensaba que Leonardo Di Caprio era una estrella de rock Para el papel de Romeo, Luharman quiso tener claro desde el principio quien iba a ser. Fue cuando vio una fotografía de DiCaprio en una revista cuando dijo “así es como debería ser Romeo”. Por aquel entonces Leo aún no había protagonizado Titanic y no era la estrella de hoy en día. De hecho, Luharman pensaba que era una estrella del rock. Así que cuando supo que era actor, hizo todo por tenerle en su película.

4 de 10 DiCaprio y Daines se ignoraban fuera del set A pesar de la química que tienen en pantalla, Leo y Claire se ignoraban totalmente una vez que se apagaba la cámara. De hecho existían hasta rumores de que se llevaban mal. Años más tarde Claire aclaró que no había ningún problema entre ambos, simplemente “había chispa y ninguno de los dos sabían cómo manejarlo”. Hay que aclarar que por aquel entonces Claire solo tenía 17 años, ¿cómo se comporta una adolescente ante estos casos?

5 de 10 La primera escena que rodaron fue la de la cama Vamos, que para entrar bien en la historia, la primera escena que rodaron DiCaprio y Claire fue la que comparten lecho. “La primera escena que rodamos fue la de la ‘mañana de después’, después de haber hecho el amor, por lo que estábamos desnudos de cintura para arriba y fue una manera de romper el hielo”, aseguró Claire a la prensa.

6 de 10 Hubo un secuestro durante el rodaje Aldo Signoretti, el estilista principal de la película, fue secuestrado durante el rodaje. El equipo tuvo que pagar 250 euros para rescatarlo. Los secuestradores al tirarlo del coche para liberarlo le rompieron una pierna.

7 de 10 Cada cartel de la película tiene una cita de Shakespeare Así que fíjate bien cuando vuelvas a verla. Por ejemplo, en la gasolinera podemos leer esta línea de la obra Enrique IV.

8 de 10 Fiebres en el set Pero el secuestro no fue la única dificultad a la que se enfrentó el equipo de producción. Algunos miembros contrajeron enfermedades durante el rodaje. De hecho, la filmación tuvo que ser interrumpida durante toda una semana porque Luhman tenía una fiebre de más de 40ºC.

9 de 10

10 de 10 Una Banda Sonora de 10 Tras que Luhrman le enviase los últimos 20 minutos de la película a Radiohead, el grupo se puso manos a la obra para escribir una canción a medida de la cinta. Así nació el temazo Exit For Music. De hecho, la banda sonora de la película fue disco de platino.

Si había una estrella adolescente en los noventa era, sin lugar a dudas, Leonardo DiCaprio. El actor se convirtió en todo un ídolo de masas, forrando carpetas con su cara, ocupando portadas en revistas y vendiendo entradas como churros. ¡Si hasta consiguió que los jóvenes de todo el mundo se interesasen por William Shakespeare!

Fue protagonizando Romeo + Julieta, ¿os suena? La versión que hizo Baz Luhrmann de la obra del escritor inglés donde Romeo iba vestido con camisas hawaianas y Julieta llevaba un disfraz de ángel.

Se convirtió en todo un éxito y tanto Claire Danes –sí, la misma que años después protagonizaría Homeland- como Leonardo Di Caprio se convirtieron en dos de los actores del momento.

La película se estrenó en 1996, hace ya 22 años, y se ha convertido en todo un referente del cine pop. Pero, ¿sabías que una de las primeras opciones para hacer de Julieta era Natalie Portman o que secuestraron a uno de los miembros del equipo durante el rodaje?

En LOS40 os traemos 10 curiosidades de Romeo + Julieta. Porque nunca es tarde para saberlas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar