Hace 10 años, esta súper estrella internacional era una auténtica desconocida

En una década ha alcanzado la cima del éxito musical

Qué rápido pasa el tiempo. Precisamente este es el pensamiento que tenga Lady Gaga este domingo día 8 de abril. Hace exactamente 10 años, la actual estrella del pop lanzó Just Dance.

Este fue el tema que le permitió convertirse en lo que hoy es. En 2008, Lady Gaga estrenaba esta canción, con sonido electropop. Un tema que terminó convirtiéndose en un hit mundial.

Al principio la describían como una extraña cantante, teñida de rubia platino, que pretendía triunfar en la música. Muchos no confiaban en ella, pero en poco más de de un año, Gaga consiguió hacer de su Just Dance un número 1 mundial (el 17 de enero de 2009, el tema ya era número 1 en Billboard).

El 9 de mayo de 2009 alcanzó la cima de nuestra lista, consagrándose como una artista que traspasó todas las fronteras en muy pocos meses. A partir de ese momento, la carrera de Lady Gaga ha sido como la trayectoria de un cohete: siempre hacia arriba.

Las comparaciones con Madonna siempre le han perseguido, pero Lady Gaga ha sabido hacer su propio hueco en la música. Looks estrafalarios, polémicas en torno a su físico, macro giras mundiales llenas de coreografías, continuos cambios de estilo...

Te recomendamos

Mucho se ha debatido en torno a la carrera de Gaga, pero lo que está claro es que en 10 años se ha consagrado como una de las actuales reinas del pop.

Y sí, Just Dance sigue siendo un temazo, convirtiéndose en uno de los singles digitales más vendidos de la historia.