Así son los mercadillos de solteros
Si te ves mal, siempre te queda esta opción
Estar soltero es una movida para muchos. Y ya no solo por cómo te sientas tu o cómo te mire de mal tu abuela porque siempre vayas solo a celebrar su cumpleaños sino porque en algunos países estar soltero puede ser un problema. Uno de ellos es China. Allí, una mujer soltera que supere los 24 años está mal vista. Eso sí, como todo problema, tiene solución.
Las empresas han sabido mirar la parte buena de todo esto y han creado cosas muy interesantes. Por ejemplo puedes apuntarte a unas clasecitas que cuestan unos 6.000 yuanes, o sea, 750 euros. Las clases incluyen temas como: cómo conocer a alguien en una app de citas o tácticas para seducir.
Pero la cosa no queda ahí... Lo más top que han creado estas empresas son los mercados de solteros que se celebran en las plazas y los parques de las ciudades. Allí van los jóvenes con algún familiar y se exponen como trofeos. La intención es gustarle a alguna de las personas que pasean por allí y PUM, dejar de ser solteros.
La opción del mercadillo suele ser la última a la que los solteros recurren porque se someten a que un familiar intente venderles mientras miles de personas se pasean por delante de su puesto para ver si les convence o no. Y eso, agradable no debe ser.
Sin embargo, un dato curioso es que, según una investigación, al menos el 90% de los solteros en China han participado en citas a ciegas organizadas por algún familiar.
En definitiva, que si te ves mal, pero mal mal mal y no encuentras nunca a nadie, pues te vas a China con tu tía y que te venda en la plaza. Ves, todo tiene solución.