Félix, la nueva serie de Movistar + en la que nada es lo que parece
Nos lo cuentan Leonardo Sbaraglia y Cesc Gay
Cuando uno piensa en Andorra se imagina el Edén de la electrónica y el tabaco baratos. Tópicos antiguos, sí, pero mucho más positivos que la imagen de paraíso fiscal para las mafias chinas que operan en España que se ofrece del principado en la nueva serie de Movistar +, Félix.
En ella Cesc Gay nos cuenta, como director y guionista, una historia basada ligeramente en hechos reales y en el que se ficciona la historia de Félix (Leonardo Sbaraglia), un profesor de instituto argentino emigrado a Andorra por culpa de un hijo y que se ve envuelto por amor - el de Julia, al que interpreta Mi hoa Lee - en una trama de lo más oscura entre bancos con recepciones de lujo, prostíbulos y masías.
Promocionado como un thriller tierno el espectador enseguida empatiza con ese protagonista que solo bebe coca cola y que no sabe muy bien lo que pasa a su alrededor. Cesc Gay vuelve a la montaña, como ya hizo en Ficció, y devuelve este trabajo tras el éxito arrollador de su última película, Truman, la cual se alzó con cuatro premios Goya en 2016 incluyendo mejor película y mejor director.
El tándem que conforman Gay y Sbaraglia ya funcionó en la película Una pistola en cada mano y lo vuelve a hacer aquí en lo que muchos ya se han apresurado a llamar el Fargo español (la película de los hermanos Cohen, no la serie, como bien se encarga de señalar su director).
Hablamos con Leonardo Sbaraglia, Cesc Gay, Ginés García Millán y Pere Arquillue y lo que nos contaron lo tienes en el vídeo que abre esta pieza.
Félix se emite los viernes en #0 y está completa bajo demanda dentro del paquete series de Movistar +.