Especial
La increíble historia de la trucha de 8 metros que no acaba como esperas
Muy, muy loco
Es una de esas historias con un final totalmente inesperado. La divulgadora Carolina Jiménez G. compartió en Twitter lo que le había ocurrido a través de mensajes privados y está arrasando en esa red social.
La mujer recibió un mensajecon una imagen adjunta oculta de un desconocido que le decía "Hola Carolina. Me llamo Oscar y tengo una trucha a pedales de ocho metros." "Estando como está el mundo me temí lo peor. No sé por qué decidí abrir la foto en vez de borrarlo todo", afirma.
Y, sorprendentemente, lo que mostraba la foto era exactamente lo que prometía: un hombre montado en una trucha a pedales de ocho metros.
"Por algún extraño motivo ha sentido el impulso de compartir esa información conmigo. Las redes pueden ser lugares terroríficos y lugares maravillosos. Y todos los grados intermedios", asegura Carolina en sus mensajes, que se han convertido en tendencia en Twitter.
Vice ha entrevistado al protagonista, Óscar, que es un inventor gallego, que asegura que construyó el pez gigante hace unos 6 años. "Me levanté un día y quería hacer un pez de 6 metros, aunque luego mediría un par más. Lo quise hacer así de grande porque hoy en día las cosas importantes son escasas, aunque no nos demos cuenta", asegura.
El hombre afirma que ya ha hecho algún recorrido en carretera con la trucha gigante, "pero siempre escoltado con la policía por precaución". "Solo el eje trasero mide 2,40 metros de rueda a rueda", recuerda.
¿Y por qué escribió ese mensaje a Carolina en Twitter? Óscar lo cuenta también en Vice: "Yo soy nuevo en Twitter y bastante torpe con los ordenadores. Estaba intentando saber cómo iba lo de los mensajes y, de casualidad, vi un par de vídeos de Carolina, que me llamó la atención como comunicadora, con una frescura poco corriente, y decidí enviarle la trucha a ver si alguien me veía por la red".
A la vista del resultado, la estrategia no le pudo salir mejor.