El indie folk tiene nuevo nombre: Núria Graham
Nos hemos enganchado muy fuerte a 'Cloud Fifteen'
undefined
Cuando la escuchas por primera vez te imaginas que Núria Graham es una artista madura, con un largo recorrido en la música y con mucha experiencia en el mundo de los escenarios. Pero, alejados de esa realidad, se trata de una cantautora de 21 años cuyas canciones tienen la madurez y el sonido de alguien que lleva décadas en la industria.
Mitad catalana, mitad irlandesa, la música de Núria tiene algo que atrapa. Acompañada de guitarras eléctricas, melodías psicodélicas que recuerdan a las de los años setenta y una voz relajada, la artista cautiva con su peculiar estilo indie folk.
Pero Núria no acaba de llegar al mundo de la música. ¡Ni mucho menos! De hecho, con 17 años lanzó su primer disco Bird Eyes, demostrando que no hay que irse fuera para encontrar talento musical.
El pasado 2017, Núria lanzó su segundo álbum de estudio, Does It Ring Bell?, donde sumerge al oyente en una atmósfera clásica cuyas melodías tiene algo de divino. De hecho, tal y como ha reconocido Núria en algunas entrevistas, fueron escritas frente a un campanario – de ahí el nombre del álbum.
Con un estilo que nos recuerda a las protagonistas de las películas de Jean-Luc Godard, Graham aparece en el vídeo de Cloud Fifteen fumando, caminando en mitad de la carretera, bebiendo una cerveza de lata y entrando en una iglesia. Y es que Núria, con este videoclip dirigido por Laura Martinova, deja claro que no es una artista convencional. Se trata de una cantautora llena de talento, con mucha personalidad y sin miedo a desafiar las convenciones.
El próximo 17 de abril Graham tocará en la fiesta Girando por Saslas en la Sala El Sol de Madrid. Se trata de una parada más de la gira con más de 25 fechas que está haciendo la artista por toda la Península. Y es que la ves a ver en muchos festivales nacionales. No hay duda de que Núria tiene algo que atrapa. No le pierdas el ojo porque estamos seguros de que va a dar mucho que hablar.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...