ESTA es la razón por la que ligas más cuando tienes pareja

Por fin la ciencia da respuestas a las cosas importantes

Seguro que te ha pasado. Llevas un tiempo soltero y nada, es imposible que ligues parece que hay algo en contra y llevas ya largos meses sin que pase nada con nadie. Eso sí, de repente te echas pareja y PUM: cambia tu suerte. Ahora cada vez que sales se te acercan varios... ¿Cómo es esto posible? Pues bien, tiene explicación. 

Se trata de un fenómeno que va más allá de nuestra posibilidad de control. De hecho, es algo que tiene que ver con nuestros instintos más animales porque también le pasa a algunas especies de peces, aves, insectos y mamíferos. Vamos, a todo el mundo. 

Es el llamado ''mate-choice copying''. Es decir, que copiamos las elecciones de otros. Vamos, que si tienes pareja, se fijan más en ti porque eso quiere decir que alguien te ha elegido para él. Por lo tanto, no debes estar tan mal. 

Por lo visto esta opción se aplica más a hombres que mujeres. Es decir, son los hombres los que más ligan teniendo pareja y las mujeres quienes se fían de la elección de otra hembra. Curioso, curioso...

Esto se hace porque cuando tú copias la elección de otro estás aprovechándote de su trabajo. Vaya, que a ti no te ha costado buscarlo, que a lo ha hecho otra por ti. 

En Anda Ya hemos querido comprobar esta gran teoría y nuestro Karin Herrero ha salido a la calle para comprobarlo. Como puedes ver, hemos encontrado con un poquito de todo, pero la conclusión es... ¡La gente está fatal!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad