Especial
Un lugar tranquilo: La película de terror con la que es mejor olvidar las palomitas
John Krasinski dirige esta inquietante producción en silencio
Si hay una película de terror de la que todo el mundo habla en este 2018 esa es Un lugar tranquilo. Supone la primera vez tras la cámara y como director del también actor John Krasinski y cuenta con él mismo y con Emily Blunt como protagonistas.
La película gira en torno a una familia que vive en una granja aislados por completo de toda civilización en un Estados Unidos que podría estar devastado. Viven rodeados de unas extrañas criaturas que localizan a sus presas gracias a los ruidos que emiten así que la mayoría de la película pasa en el más absoluto de los silencios.
El largometraje ha resultado uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos para el cine de género en Estados Unidos llegando a recaudar cincuenta millones de dólares en el fin de semana tras su estreno. A España llega el 20 de abril y las críticas de quienes ya la han visto son de lo más positivas.
Lee y Evelyn Abbot son los padres de dos hijos con los que no pueden comunicarse más que por gestos pues el mínimo sonido atraería a esas criaturas que los acechan día y noche en su granja. Así que la película juega tanto con los sonidos a lo largo de su metraje que no son pocos los que recomiendan verla sin comer palomitas para no distraerse en ningún momento con algún ruido que pueda hacerse.
Por si una premisa tan original no convence del todo para acercarse a los cines el agregador de críticas Rotten Tomatoes le otorga un 95% en las críticas profesionales y un 86% en las amateurs. Metacritic, por su lado, le da un 82%. Nada mal para ser una ópera prima.
¿Y tú tienes ganas de ir a ver Un lugar tranquilo? ¡Cuéntanoslo en comentarios!