los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    21 anécdotas de Alejandro Sanz que nos gustaría ver en su película

    21 anécdotas de Alejandro Sanz que nos gustaría ver en su película

    Que un disco como Más cumpliera 20 años no era un hecho para dejar pasar por alto y Alejandro Sanz, por supuesto, no lo hizo. Sobre todo después de hablar con Óscar García Blesa, un antiguo compañero de discográfica, que le planteó una serie de iniciativas que terminaron por convencerle para lanzarse al ruedo.

    Tuvimos mega concierto con la presencia de un buen número de amigos que se han ido cruzando en la vida del madrileño. Una noche mágica y única que muchos siguen recordando y que supuso uno de esos regalazos que no tienen precio.

    También hubo biografía, Vive. Un libro que elaborado a base de los relatos que las personas que han formado parte de esa vida iban contando haciendo memoria. Un retrato íntimo que se gestó como en los tiempos de la juglería, por tradición oral.

    Y ahora llega la película, Sanz: lo que fui es lo que soy, que sigue ahondando en vida y obra de ese artista que todos sentimos como nuestro.

    Después de leer el libro, hay algunas historias, de esas anecdóticas y que forman parte del día a día, que nos gustaría ver en este documental. Aunque, si no están, siempre podremos seguir leyéndolas.

    Y aunque sabemos que el grueso de este documental es la preparación de aquel concierto aniversario, nos gustaría ver aquellos momentos (sobre los que ya hemos leído) en los que:

    #1. Le apasionaba cantar como Joe Cocker.

    #2. Pepe Barroso consiguió regalarle el máster de Alejandro Magno.

    3. #Las canciones de Viviendo deprisa eran para un cantante que se llamaba Arabia.

    #4. Convivió en su casa con unas monjas durante su infancia.

    #5. En el estudio, con Tino Casal, con el que aprendió a hacer coros.

    #6. Dio su primer concierto en una boda rociera.

    #7. Regaló un saco de piezas de termostato a Paco de Lucía que estaba como loco porque no encontraba una para arreglar su caldera.

    #8. Estuvo en casa de Miguel Bosé cuando creaba El alma al aire y tenían como hobbie componer canciones de heavy metal al piano.

    Alejandro Sanz y Miguel Bosé, una amistad de años. / GettyImages

    #9. Se fue a Londres a aprender inglés y se enamoró de una chica.

    #10. Cantó una soleá, por primera y última vez.

    #11. Alejandro apareció por sorpresa en la presentación de Malú después de regalarle Aprendiz que pudieron haber cantado Ana Torroja o Rosario (pero no lo hicieron).

    #12. Shakira le propuso titular Quítame la ropa al disco que finalmente se convirtió en El tren de los momentos.

    #13. Las turbulencias en un viaje de avión le hicieron pedir a su compañero de asiento, Juan Luis Guerra, que hablara con Dios porque tenía mano con Él.

    #14. Antonio Carmona se equivocó cuando denegó su invitación para ponerle la percusión a Corazón partío porque en aquel momento estaba centrado en su carrera en solitario.

    #15. Antonio Banderas organizó una cena para todos los españoles que habían ido a participar en la ceremonia de los Latin Grammy cuando sucedió el atentado del 11-S. Alejandro iba a cantar con Destiny’s Child.

    #16. Alejandro se encerró en una habitación de su casa en la calle Toronga donde dormía y componía Más mientras mucha gente pasaba por allí: Ricky Martin, Antonio Carmona, Marta Sánchez, Iván Zamorano… que, en la mayor parte de las veces, no lograban verle.

    #17. Cuando Raquel Perera y Alejandro se conocieron cuando él fue pregonero en los Carnavales de Cádiz.

    #18. Cuando Alejandro abrió su cuenta de twitter porque estaba en un barco con Alicia Keys y su marido y vio que no paraban de grabar vídeos y colgarlos.

    Alejandro Sanz y Alicia Keys, una química especial. / GettyImages

    #19. Alejandro le cantó las canciones de Paraíso Express por teléfono a Quique Dacosta para que pudiera crear un menú especial para una cena de amigos en la que quería presentar esas nuevas composiciones.

    #20. Alejandro le dijo a Bosé que pintaba y lo hizo delante de él para preguntarle, al acabar, qué le parecía y escuchar: “Me parece que voy a empezar a cogerte manía. Buenas noches”.

    #21. Cuando hubo llamada de atención de Warner Internacional porque El alma al aire desplazó del nº1 el Music de Madonna.

     

     

    TE RECOMIENDO


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?