“No he tenido tiempo ni de hacer caca”, el problema que esconde esta frase de Amaia

De un lado para otro y sin parar

Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017, ha vuelto a ser objeto viral por una frase que define perfectamente la vida que tiene desde que salió de la academia.

“No he tenido tiempo ni de hacer caca”, estas han sido las palabras que se han colado durante una de sus últimas apariciones. Ante un incrédulo Alfred, Amaia ha vuelto a hacer gala de su naturalidad y su inocencia en esto de "ser famosa".

Sin embargo, detrás de esta graciosa y anecdótica declaración, se esconde algo mucho más preocupante: el estrés y la presión a la que están sometidos los triunfitos, y más especialmente el fenómeno #ALMAIA.

Alfred y Amaia están en la vorágine de promoción de Tu Canción, tema con el que nos representarán en Eurovisión. Londres o Tel Aviv son algunas de las ciudades que han visitado, sumando todo esto a numerosas apariciones televisivas en nuestro país y a los próximos ensayos en Lisboa.

Está claro que las circunstancias piden todo esto, pero tanto Alfred como Amaia están cansados (y eso se nota). Además, después de Eurovisión vendrá la grabación de su disco en solitario, otro proyecto que también requiere de gran tiempo y dedicación (sólo hay que echar un vistazo a Aitana).

¿Hasta qué punto bueno todo esto?

Los jóvenes han salido de la academia de Operación Triunfo hace pocos meses, el formato ha renacido como un verdadero fenómeno y nombres como el de Amaia, Alfred o Aitana son símbolo de éxito en audiencia.

Sin embargo, hay que ser conscientes de algo: desgastar su figura no es bueno ni positivo a la larga. Ni para la discográfica, ni para los seguidores, ni para nadie. Y mucho menos para ellos mismos.

Así, detrás de ese comentario escatológico que tanta gracia ha hecho, y con toda la razón del mundo, se esconde un grave problema. Como toda persona humana, tanto Amaia como Alfred necesitan descansar, relajarse y disfrutar de su ocio.

Eurovisión está a la vuelta de la esquina, está claro, pero los representantes de nuestro país tiene que ir al 100% para darlo todo. Quizá es hora de empezar a combinar más el tiempo de promoción con el tiempo personal para cada uno. 

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?