Muere Pepe Mediavilla, la voz de Morgan Freeman e Ian McKellen

Nos deja uno de los actores de doblaje más reconocidos del país

Muere Pepe Mediavilla, la voz de Morgan Freeman e Ian McKellen

El mundo del doblaje está de luto, José Fernández Mediavilla ha fallecido este jueves a los 77 años. Ha sido el mismo Sindicato de Actores de Doblaje quien ha confirmado la noticia. El actor llevaba tiempo enfermo del corazón y desde hace un año su estado de salud era delicado.

Mediavilla es reconocido sobre todo por ser la voz de Morgan Freeman. Además, también ha sido el doblador habitual de Ian McKellen en El Señor de los Anillos.

Natural de Barcelona, comenzó su carrera con 20 años prestando la voz a actores secundarios, pero su popularidad en el mundo del doblaje llegó en los años noventa cuando se convirtió en la voz de Morgan Freeman.

Otros papeles importantes que ha tenido en el doblaje han sido el del capitán Spock en Star Treck o el de Tony Barton, el mítico entrenador de Rocky.

Su club de fans también han querido despedirse de su ídolo en Facebook, dedicándole unas preciosas palabras: “Con infinito pesar os comunico el fallecimiento de Pepe Mediavilla. Su marcha deja un inmerso vacío imposible de llenar. Descansa en paz, amigo. Tus legiones de admiradores te mantendrán por siempre entre nosotros”.

Desde 2012, Mediavilla tenía un canal en Youtube donde recitaba poemas. De hecho, la pasada semana subió el último vídeo donde leía Sentado sobre los muertos de Miguel Hernández.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad