La revista Time es muy dada a hacer listados y uno de los que más interés genera es el que recoge a las 100 personas más influyentes del año. Ya ha elaborado una lista para este 2018 en la que encontramos a tan solo un español.

José Andrés, el chef mundialmente conocido, vuelve a este listado en el que ya estuvo en 2012. Las estrellas Michelin son algo habitual para él pero su disposición tanto para alimentar a los grandes en Washington como a los más desfavorecidos en catástrofes como la que asoló Puerto Rico hace unos meses, le han convertido en un ejemplo para muchos.

Si hablamos de farándula, está claro que el cine sigue teniendo más influencia que la música. Hay muchos actores, actrices, directores, guionistas. Millie Bobby Brown, Nicole Kidman, Greta Gerwig o Hugh Jackman son algunos de los elegidos en este terreno.

Pero si hablamos de músicos, entre estos 100 personajes que influyen en el resto del mundo, nos encontramos tan solo  con 5 y, curiosamente, 4 de ellos, mujeres. Está claro que las cosas están cambiando.

Cardi B en el apartado de pioneros, Shawn Mendes en el de artistas, y Jennifer Lopez, Rihanna y Kesha, en el de iconos.

Y lo mejor de todo es que cada uno de ellos tiene a su propia celebritie explicando el porqué de estar entre los elegidos. Y de ahí que nos encontremos a Adele hablando de Rihanna o a John Mayer hablando de Shawn Mendes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad