Foto: © GettyImages

1 de 5 Shawn Mendes por John Mayer Un músico hablando de otro músico más joven con mucho respeto y admiración. Sí, puede pasar y buen ejemplo es este de John Mayer hablando de lo importante que es tener nuevas generaciones como representantes como Shawn Mendes. “Shawn Mendes es una estrella pop, nacida de y para la Generation Z. No ve el género como una barrera, y considera toda la música como un campo de juego abierto, que es para alguien con su talento. Su entusiasmo es ilimitado e infeccioso, probablemente debido al hecho de que cada día mejora. Es como Neo en Matrix, descargando habilidades de una vez”, comienza diciendo. “Es reverente, pero no es respetuoso: cuando lo invité a compartir el escenario conmigo en Toronto el año pasado, inconscientemente esperaba que yo fuera el que tomara las decisiones durante el ensayo. Pero Shawn no es pasivo. Él entró allí. Estaba decidido, lanzó ideas, y fueron buenas. Él sabe que su derecho a pararse en ese escenario es tan real como el mío, y eso me encanta de él. Porque él tiene razón”, continúa.

Foto: © GettyImages

2 de 5 Rihanna por Adele Rihanna y Adele. Una combinación de talento en la que cabe la admiración. “En realidad, no puedo recordar la primera vez que conocí a Rihanna. Probablemente estaba aturdida por el impacto. Ella es un año mayor que yo, pero siento que ha estado allí desde siempre. La progresión de su fama ha sido estable, bien merecida y extremadamente natural”, comienza escribiendo Adele sobre Rihanna. “Ella hace sus propias reglas y doblega las nuestras”, asegura, “ella brilla como cuando alguien toma una foto con un flash y estás aturdida después durante unos minutos”.

Foto: © GettyImages

3 de 5 Jennifer Lopez por Kerry Washington En esta época de empoderamiento de la mujer, la actriz Kerry Washington ha dejado claro que lograrlo es posible gracias a mujeres como Jennifer Lopez que siempre fueron un ejemplo a seguir. “Cuando era una niña que crecía en el Bronx, solía ver a Jennifer Lopez”, empieza marcando su cercanía, “varias de nosotras, niñas, nos esconderíamos en los pliegues de las cortinas del Club Boys & Girls para verla actuar. Estábamos encantadas de tener un modelo a seguir que fuera un fenómeno como ella. Cuando Jennifer dejó el Bronx para perseguir sus sueños, me apresuraba a terminar mi tarea el domingo para verla en In Living Color. Ella me hizo creer que podías venir de donde venimos y lograr lo que imaginas que es posible”. “Jennifer Lopez es una artista emblemática. Ella es la primera actriz latina en ganar más de 1 millón de dólares con una película y la primera mujer en tener un álbum nº1 y una película nº1 en la misma semana. Pero también es madre, emprendedora, activista, diseñadora, icono de la belleza, filántropa y productora. Ella es una fuerza innegable y un poderoso ejemplo, no solo para las mujeres de color, sino para cualquiera que se sienta ‘otro’”, continúa.

Foto: © GettyImages

4 de 5 Kesha por Cindy Lauper Kesha no ha pasado por sus mejores momentos a raíz de sumergirse en una larga lucha para denunciar el acoso sexual en el trabajo. Lo hizo antes de que el caso Weinstein saliera a la luz y cuando muchos todavía cuestionaban estos comportamientos en las mujeres. Algo que también le ha ayudado a saber quién estaba de su lado y, toda una veterana como Cindy Lauper, lo estaba. “Kesha habló en contra del acoso y la agresión sexual mucho antes de que el movimiento #MeToo estuviera en los titulares, y casi perdió su carrera como resultado. Pero en lugar de irse en silencio, ella luchó. Y ella hizo Rainbow, un álbum que creo que incluye algunas de las mejores canciones que ha escrito”, escribe como reivindicación de una artista que no ha pasado por sus mejores momentos. “Cuando me pidieron que me pusiera al lado de Kesha y cantara una de esas canciones, Pray, en los Grammy de este año, me sentí honrada y emocionada. Era importante que ella pudiera contar su historia. Pero también era importante que nosotros, yo, Bebe Rexha, Camila Cabello, Julia Michaels y Andra Day, pudiéramos estar en el escenario con ella. Ese empeño mostró el poder de la hermandad. Fue un recordatorio de que ninguno de nosotros está solo”, recordó sobre una de las actuaciones más emotivas de la gala. “Las mujeres representan aproximadamente la mitad de la fuerza de trabajo de los EE. UU., Pero de alguna manera seguimos luchando por la igualdad, incluso en la industria de la música. Gracias a Kesha y otras mujeres que se han defendido a sí mismas para exigir justicia y equidad, estamos comenzando a cambiar una página. Nos llevó demasiado tiempo llegar a este momento cultural, y tenemos un largo camino por recorrer, pero gracias a personas como Kesha, finalmente estamos comenzando a progresar”, asegura resaltando el valor de las decisiones de Kesha.

Foto: © GettyImages

5 de 5 Cardi B por Taraji P. Henson Taraji P. Henson, la actriz de Empire y la que fue nominada a un Oscar por su trabajo en El curioso caso de Benjamin Button ha sido la encargada de hablar de Cardi B y ha destacado su autenticidad. “Cuando era una recién llegada, la gente decía: ‘Está demasiado nerviosa’. ¡Pero puedo hacer Shakespeare en el parque! No puedes juzgarme por el lugar del que vengo o los coloquialismos con los que hablo porque eso es lo que soy”, escribe. “Me identifico con Cardi B porque ella también lo sabe. La primera vez que entré a su página de Instagram la vi tan cruda, se dirigía directa a ti, fue como ¡vaya! Usó palabras como ‘shmoney’ y ‘shmoves’ y habló abiertamente sobre ser una ex stripper. Y ella estaba orgullosa de eso”, continua, “cuando vi cómo mostraba su alma de esa manera presioné el botón de ‘seguir’. Sentí que era la voz de la gente”.

La revista Time es muy dada a hacer listados y uno de los que más interés genera es el que recoge a las 100 personas más influyentes del año. Ya ha elaborado una lista para este 2018 en la que encontramos a tan solo un español.

José Andrés, el chef mundialmente conocido, vuelve a este listado en el que ya estuvo en 2012. Las estrellas Michelin son algo habitual para él pero su disposición tanto para alimentar a los grandes en Washington como a los más desfavorecidos en catástrofes como la que asoló Puerto Rico hace unos meses, le han convertido en un ejemplo para muchos.

José Andrés, el único español entre los 100 más influyentes de 2018, según Time. / GettyImages

Si hablamos de farándula, está claro que el cine sigue teniendo más influencia que la música. Hay muchos actores, actrices, directores, guionistas. Millie Bobby Brown, Nicole Kidman, Greta Gerwig o Hugh Jackman son algunos de los elegidos en este terreno.

Pero si hablamos de músicos, entre estos 100 personajes que influyen en el resto del mundo, nos encontramos tan solo  con 5 y, curiosamente, 4 de ellos, mujeres. Está claro que las cosas están cambiando.

Cardi B en el apartado de pioneros, Shawn Mendes en el de artistas, y Jennifer Lopez, Rihanna y Kesha, en el de iconos.

Una publicación compartida de TIME (@time) el

Y lo mejor de todo es que cada uno de ellos tiene a su propia celebritie explicando el porqué de estar entre los elegidos. Y de ahí que nos encontremos a Adele hablando de Rihanna o a John Mayer hablando de Shawn Mendes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar