El proyecto musical de Netta Barzilai, más allá de ‘Toy’

La representante de Israel es una máquina

Nacida en Israel, Netta Barzilai tiene raíces marroquíes, polacas y rusas. La representante de Israel en Eurovisión 2018 ha vivido en Nigeria y ha hecho el servicio militar obligatorio como parte de la agrupación musical. Quizá estos ingredientes han hecho de su estilo musical algo tan característico.

Netta parte como la gran favorita para ganar el festival de la canción de este año. Con Toy, tema feminista que rompe totalmente con lo escuchado hasta ahora en Eurovisión, esta artista ha conseguido meterse en el bolsillo a gran parte del público europeo.

Sin embargo, hay vida musical más allá de Toy. Netta es especialista en el género electrónico, en los sintetizadores, en los efectos creados en loop y en los vocoder.

El R&B Aretha Franklin, el dubstep de Skrillex o el dancehall electrónico Major Lazer son algunas de sus inspiraciones. Esta mezcla de artistas se ha visto reflejada en su paso por el programa israelí HaKokhav HaBaNetta ha participado en su quinta edición y ha resultado vencedora. 

Además, a su particular forma de entender y hacer música, hay que sumar su característica imagen: sombras de ojos muy coloridas, una larga melena negra, rizada y recogida con moños altos y muy voluminosos. Todo ello con looks extravagantes que mezclan todo tipo de tejidos y gamas.

Amsterdam you made me melt. Your hug was unbelievable. <3 @eurovision_in_concert

Una publicación compartida de netta barzilai (@nettabarzi) el

Está claro que el proyecto musical de Netta va más allá de Toy, una canción reivindicativa que define su estilo pero que promete ser el inicio de una carrera musical, cuanto menos, diferencial  e interesante.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?