Descubre todas las referencias de Anne-Marie a las canciones pop del 2000 en su nuevo single

Ahora más que nunca se lleva la nostalgia. La artista inglesa Anne-Marie lo sabe bien y ha querido rendir homenaje a todas aquellas canciones que marcaron su adolescencia en 2002, su nuevo tema. Por aquel entonces, tal y como dice en la letra de su nuevo single, solo contaba con once años, ¿y qué escuchaba en aquella época? Pues lo mismo que todos los preadolescentes: princesas pop, boybands y raperos.

De este modo, el estribillo de la canción es un collage con frases de algunos de los temazos de la época. ¿Sabrías localizar las clarísimas referencias que tiene Anne-Marie a tres canciones que lo petaban a finales de los noventa y principios del 2000?

“Oops I got 99 problems singing bye, bye, bye

Hold Up, If you wanna go and take a ride with me

Better hit me, baby, one more time”

La primera frase es un homenaje al tema 99 Problems de Jay-Z que se convirtió en todo un éxito en 2003.

La se segunda frase pertenece a la canción Bye, Bye, Bye, uno de los temas de la boyband N Sync – sí, de donde salió Justin Timberlake-.

Drinking from plastic cups singing love is forever.

Una publicación compartida de ANNE♥MARIE (@annemarie) el

Tanto el primer “Oops” como la tercera frase son una clara referencia a los primeros años de carrera de Britney Spears. Mientras que el Oops pertenece a Oops...I Did It Again, el tercer verso del estribillo está relacionado con Baby One More Time.

De hecho, la propia Anne-Marie se vistió de colegiala como la princesa del pop en su primer videoclip para anunciar en Instagram su single.

Con un ritmo 100% pop, 2002 habla sobre el recuerdo del primer amor adolescente. Todas aquellas emociones que despiertan y que nunca olvidamos. ¿Y con quién ha coescrito la canción? Pues nada más y nada menos que con Ed Sheeran. Habrá que esperar hasta el próximo viernes 27 de abril para poder escuchar el nuevo disco de Anne-Marie, Speak Your Mind, donde se encuentra este temazo.

En concierto con LOS40

La británica pasará este mes de abril por Barcelona y Madrid para ofrecer sus temazos a sus fans españoles en directo. Serán los días 22 y 23 en la Sala Bikini y el Teatro Barceló, respectivamente.

Todavía estás a tiempo de asistir al concierto de Anne Marie en Madrid recomendado por LOS40, compra las entradas antesd e que se agoten!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad