Descubre todas las referencias de Anne-Marie a las canciones pop del 2000 en su nuevo single

Ahora más que nunca se lleva la nostalgia. La artista inglesa Anne-Marie lo sabe bien y ha querido rendir homenaje a todas aquellas canciones que marcaron su adolescencia en 2002, su nuevo tema. Por aquel entonces, tal y como dice en la letra de su nuevo single, solo contaba con once años, ¿y qué escuchaba en aquella época? Pues lo mismo que todos los preadolescentes: princesas pop, boybands y raperos.

De este modo, el estribillo de la canción es un collage con frases de algunos de los temazos de la época. ¿Sabrías localizar las clarísimas referencias que tiene Anne-Marie a tres canciones que lo petaban a finales de los noventa y principios del 2000?

“Oops I got 99 problems singing bye, bye, bye

Hold Up, If you wanna go and take a ride with me

Better hit me, baby, one more time”

La primera frase es un homenaje al tema 99 Problems de Jay-Z que se convirtió en todo un éxito en 2003.

La se segunda frase pertenece a la canción Bye, Bye, Bye, uno de los temas de la boyband N Sync – sí, de donde salió Justin Timberlake-.

Drinking from plastic cups singing love is forever.

Una publicación compartida de ANNE♥MARIE (@annemarie) el

Tanto el primer “Oops” como la tercera frase son una clara referencia a los primeros años de carrera de Britney Spears. Mientras que el Oops pertenece a Oops...I Did It Again, el tercer verso del estribillo está relacionado con Baby One More Time.

De hecho, la propia Anne-Marie se vistió de colegiala como la princesa del pop en su primer videoclip para anunciar en Instagram su single.

Con un ritmo 100% pop, 2002 habla sobre el recuerdo del primer amor adolescente. Todas aquellas emociones que despiertan y que nunca olvidamos. ¿Y con quién ha coescrito la canción? Pues nada más y nada menos que con Ed Sheeran. Habrá que esperar hasta el próximo viernes 27 de abril para poder escuchar el nuevo disco de Anne-Marie, Speak Your Mind, donde se encuentra este temazo.

En concierto con LOS40

La británica pasará este mes de abril por Barcelona y Madrid para ofrecer sus temazos a sus fans españoles en directo. Serán los días 22 y 23 en la Sala Bikini y el Teatro Barceló, respectivamente.

Todavía estás a tiempo de asistir al concierto de Anne Marie en Madrid recomendado por LOS40, compra las entradas antesd e que se agoten!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Karol G, Romeo Santos, Ptazeta, Lola Índigo, Maluma y Marc Anthony estrenan lanzamiento. Ya conocemos a los ocho finalistas de Benidorm Fest 2023. The Weeknd abre las puertas de su gira mundial a las cámaras de televisión. #LOS40TeRecomiendan 'Llaman a la puerta', la nueva película de M. Night Shyamalan. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad