los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 19 Romántic@ Todas mis canciones son para ti de Cristina González es esa historia de chica que pese a lo poco que le soporta, acaba enamorándose del chico famoso y guapo que, además canta. Historias complicadas con muchos matices que harán las delicias de los enamoradizos y amigos de las historias con final feliz.

    2 de 19 Emotivo Hay quien disfruta con un buen drama y saben encontrarle una reflexión que va más allá del sufrimiento. Luces en el mar, de Mikel Reina, es una de esas historias que algunos pensarán que es triste mientras que otros verán en esta aventura una historia de amor, perdón y reencuentro que va más allá de los sentidos.

    3 de 19 Feminista Estamos en un buen momento para el feminismo, en los próximos libros que repasen su historia tendrán que hablar de una nueva oleada con todo lo que ha sucedido en los últimos tiempos. Eso ha propiciado un buen germen para la literatura feminista en la que ha debutado Leticia Dolera. A través de lo que ha aprendido y vivido nos da su opinión, en Morder la manzana, sobre un tema siempre controvertido.

    4 de 19 Cinéfilo No, no te propongo ninguna guía de películas ni de actores. Te propongo una historia de amor juvenil en el que la nostalgia del cine está muy presente a través de un edificio abandonado en el que todavía queda un proyector que no funciona y unos carteles que guardan muchos misterios. Javier Ruescas te enganchará con Prohibido creer en historias de amor.

    5 de 19 De amigas Si eres de esas chicas que lo fliparon con Sexo en Nueva York porque encontró en ellas el ideal de un grupo de amigas que se escuchan, se divierten, se apoyan y se lo cuentan todo, seguro que ya eres fan de los libros de Elísabet Benavent. Este año estará firmando su nueva biología que arranca con Fuimos canciones. Una de esas historias de amistad, amor, sexo y muchos otros sentimientos que forman parte de nuestro día y a día y con los que nos cuesta muy poco identificarnos.

    6 de 19 Tuitero Si eres uno de esos enganchados a twitter al que le gusta saber todo lo que se cocina en esa plataforma seguro que, en su día, seguiste el hilo de Manuel Bartual que le colocó en el disparadero durante unos días. Aquello tiene ahora una continuación en forma de libro, El otro Manuel. Si disfrutaste con sus vacaciones, disfrutarás con su nueva historia.

    7 de 19 Antibullying Cada vez hay más libros que hablan de esta problemática que afecta a los más jóvenes en las aulas. Pero pocos lo han tratado con una sensibilidad tan enorme como lo ha hecho Eloy Moreno en Invisible. Quizás hayamos hecho el spoiler que no le gusta pero es que merece la pena leer este libro pese a saber de antemano de qué va.

    8 de 19 Fantástic@ La fantasía es una buena manera de evadirte de tu día a día y de romper con la rutina en la que caemos a veces. Y una autora que ha sabido crear nuevos mundos de esos que nos absorben y nos descubren que la imaginación puede dar mucho de sí, es Laura Gallego. Después de Memorias de Idhún que creó una comunidad con muchos adeptos, ahora ha compartido con todos Guardianes de la Ciudadela, una nueva trilogía que nos descubre a una heroína de esas que nos gusta tener cerca.

    9 de 19 De conciertos Si eres de esas personas a las que les gusta disfrutar de la música en directo y aprecia el trabajo de un artista cuando va de gira, sin duda, tu libro podría ser Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda en el que Wilma Lorenzo nos mete de lleno en la vida en carretera a través de la fotografía y el relato personal y nos descubre a un Leiva en su salsa. Ella ha entrado a formar parte de esa familia de directo y no está dispuesta a abandonarla porque si algo tiene claro es que…¡engancha!

    10 de 19 Enganchado al misterio Javier Castillo se ha convertido en tiempo record, en uno de los autores super ventas de nuestro país y todo gracias a una historia trepidante de esas que no puedes dejar de leer en la que el misterio, las sectas y el amor tienen una importancia vital. Después de El día que se perdió la cordura, tenemos El día que se perdió el amor que ya ha conquistado a miles de personas.

    11 de 19 Emprendedor@ Si hay un ejemplo de chaval que decidió fiarse de su intención y apostar por su pasión para triunfar en la vida y conseguirlo, ese es Álex Marín, el creador de ForoCoches, el foro en castellano con más seguidores. Ahora ha decidido compartir sus secretos y ofrecernos unos cuantos consejos para seguir sus pasos. Si eres lanzado y tienes ideas, este es tu libro.

    12 de 19 Detectivesco Blue Jeans ha decidido dar un giro a sus historias y ha cambiado las novelas de amor juvenil por una de misterio en la que un asesinato es la clave para desarrollar unos personajes a los que resulta fácil engancharse. ¿Quién ha matado a una de las chicas del insti? En La chica invisible podrás seguir el proceso de dos chavales que logran descubrirlo todo.

    13 de 19 Poeta La poesía cada vez tiene más adeptos. Si eres de los que has caído rendido a lo que te hace sentir un verso no deberías dejar pasar por alto la obra de uno de los autores que últimamente ha logrado conectar con la gente más joven: José A. Gómez Iglesias, más conocido como Defreds. Con un cassette y un boli bic nos lleva por un amplio abanico de sentimientos para demostrarnos que el amor puede con todo. Eso sí, tendrás que esperar al 5 de junio o empezar por otro de sus libros, cualquiera vale.

    14 de 19 Peter Pan Hay gente que reconoce que no le gusta crecer, 'Peter Panes' de la vida que se resisten a abandonar el niño que llevan dentro. Para ellos, nada mejor como un clásico: El Principito que este año cumple 75 años y se ha convertido en un clásico para niños y adultos. A nosotros, ya nos hizo buscar principitos en la escena celebritera que más nos gusta.

    15 de 19 Festivalero Para tener la guía definitiva que te ayudará a exprimir al máximo los Festivales de música de este año, tendrás que esperar unos días porque hasta el 26 de abril no encontrarás en las librerías FestiBook. Katy Lema (Miss Festivales) ha creado la Biblia con la que podrás elegir cuál es el que más te conviene y convertirte en el más experto de esta temporada.

    16 de 19 Melómano Si eres de los que te gusta la música más allá de escucharla. De los que crees en los ídolos y en lo importante que es conocer su vida para entender mejor su música, sin duda, Vive, la biografía de Alejandro Sanz es una buena opción. Más allá de que te guste en mayor o menor medida el cantante, el formato con el que cuenta su historia y conocer los pasos que ha dado para ocupar el estatus del que ahora disfruta, merece la pena.

    17 de 19 Fashionista Cada vez hay más chicas interesadas en convertirse en influencers a través de la moda. Cindy Kimberly lo consiguió y ahora es toda una referencia que ha publicado, incluso, su propio libro. Simplemente Cindy es una especie de guía, para las que quieran seguir sus pasos en el modelaje y las redes sociales, elaborada a través de experiencias personales.

    18 de 19 Familiar El concepto de familia abarca muchas acepciones dependiendo de quién hable de él. Para algunos tiene peso la sangre y la familia biológica es la que marca sus vidas. En otras ocasiones, la familia que se elige es la que te ayuda a seguir adelante. Nuria Gago ha logrado tratar este vínculo en Quiéreme siempre con una sensibilidad y una crudeza que te hace reflexionar.

    19 de 19 Deportista Nunca pensamos que los pies pudieran dar para tanto. Pero sí, Víctor Alfaro, el podólogo del Real Madrid, ha dejado claro que son una parte importante de nuestro cuerpo a la que no damos importancia y deberíamos, sobre todo si nos ha dado por el running.

    Tanto Cervantes como Shakespeare murieron el 23 de abril de 1616 y, quizás, el hecho de que sean dos de los autores universales más reconocidos ha hecho que, finalmente, el Día Internacional del Libro se haya fijado ese día.

    El caso es que un día como este, Barcelona se llena de rosas y libros. Y lectores que hacen colas interminables para hablar con sus autores favoritos (aunque algunos se empeñen en decir que ya no se lee).

    España entera se llena de puestos vendiendo libros en estos días y aunque no seas de los habituales, es una buena excusa para buscarte una buena historia que te haga disfrutar.

    Olvida esa Regenta o Don Quijote de la Mancha que te hacían leer por obligación en las aulas (que son obras maestras pero quizás no las recomendadas para iniciar a los lectores poco habituales) y elige una historia a tu medida.

    Porque no todos tenemos que leer lo mismo, igual que no todos tenemos los mismos intereses… Párate a pensar cómo eres y échale un vistazo a esta galería con propuestas según los adjetivos que te hayas adjudicado.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar