¿A qué velocidad saltan los radares de carretera?

La DGT lo desvela en una tabla publicada en Twitter

¿A qué velocidad saltan los radares de carretera?

Es una de las grandes preguntas que se hacen los conductores. Sobre todo aquellos que no son muy amigos de cumplir las reglas a rajatabla.

¿A qué velocidad saltan los radares en las carreteras? La DGT ya ha hecho pública esa información en varias ocasiones. La última, hace solo unos días coincidiendo con la campaña de control de velocidad que ha llevado a cabo.

La lógica es fácil de recordar: para límites de velocidad inferiores a 100 kilómetros por hora, la máquina 'salta' cuando se supera en más de 7 kilómetros por hora.

Por tanto: si el límite es de 50 km/h, el radar actúa a partir de los 58. Si es de 60, a partir de los 68 km/hora. Y así sucesivamente.

La cosa cambia para los límites de 100 kilómetros por hora o superiores: el margen que da el radar es del 7%. Así que si está prohibido circular a más 100 por hora, la máquina salta a los 109 km/hora. Si el límite es 110, salta a los 120. Y si es de 120, 'caza' a partir de 131 por hora.

Esta tabla de la DGT se ha compartido decenas de veces porque lo resume a la perfección. Pero, ya se sabe, lo mejor para la seguridad y para el bolsillo es cumplir las normas al pie de la letra.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?