El peligro que tiene hacer otra serie de ‘Embrujadas’

Pros y contras

Las Embrujadas vuelven, o al menos esa es la intención de The CW. Si el capítulo piloto convence a la cadena norteamericana, el próximo mes de septiembre las brujas volverán a ponerse de moda en televisión.

Si ha recibido luz verde o no lo sabremos el próximo mes de mayo en los Upfronts, evento en el que las cadenas USA dan a conocer los nuevos títulos de su programación.

Embrujadas es una de las series que más papeletas tiene para ganarse el 'ok' de The CW. La nostalgia es un recurso que utilizan a menudo las cadenas y ya son muchos los intentos de esta 'network' por resucitar esta franquicia.

Para esta serie en concreto, los mandamases de The CW han decidido prescindir de las Halliwell, las brujas originales, y optar por un nuevo apellido: las Pruitt. Tampoco estarán Prue, Piper, Phoebe y Paige. En su lugar, Macy, Mel y Madison serán las hermanas encargadas de luchar contra el mal.

Pero teniendo en cuenta estos cambios, ¿hacen bien los norteamericanos resucitando a las Embrujadas?

Pros del reboot de 'Embrujadas'

  • Si hay algo que realmente nos interesa de este reboot de Embrujadas es ver cómo estas tres brujas se aprovechan del movimiento feminista actual y lo utilizan a su favor para empoderarse y mostrarse como las mujeres valientes y fuertes que realmente son. En eso, las Embrujadas originales ya jugaron un papel fundamental, enseñando a los espectadores cómo una mujer gestiona sus aspiraciones profesionales, su vida personal y, además, aprovecha sus ratos libres para matar demonios.
  • Al rescatar una marca tan popular es inevitable que surjan comparaciones, pero también parte con la ventaja de que llamará la atención de todos aquellos nostálgicos que disfrutaron de las aventuras y desventuras de las Halliwell a principios de los 2000.
  • También es una oportunidad para adaptar todo ese universo que nos encantó de Embrujadas a la actualidad. Ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías, además de ayudar en las labores cotidianas, también son útiles para luchar contra el mal, si es eso posible.
  • Con Embrujadas 2.0, todas esas generaciones que en su día no pudieron disfrutar de las hermanas Halliwell, podrán introducirse ahora en este magnífico universo de brujas y demonios. Falta por ver si The CW lo hace correctamente y no falla estrepitosamente en el intento.

Contras del reboot de 'Embrujadas'

  • Resucitar una serie que ha hecho historia en televisión no suele gustar al espectador. De hecho, muy pocas producciones han conseguido volver del letargo y mantenerse en parrilla mucho tiempo. En la pequeña pantalla, la fórmula del 'remake' y el 'reboot' no gusta a la audiencia y todas esas ficciones que resucitan terminan por desaparecer sin pena ni gloria.
  • En el caso de Embrujadas, el recuerdo puede ser mucho más fuerte que la novedad que quieran vender ahora al público. Prue, Piper, Phoebe y Paige tenían unas personalidades muy marcadas y los fans siguen demasiados implicados "emocionalmente" con ellas. Tampoco se puede obviar el éxito de personajes como el de Cole o Leo, o el mítico Libro de las Sombras y la casa de las Embrujadas en San Francisco.
  • Aunque los cambios son necesarios, hay algunos que pueden sufrir el rechazo del espectador, y eso es lo que ha pasado con el poder de una de las hermanas. Parar el tiempo (Piper) o mover los objetos con la mente (Prue) son dos poderes que heredaran dos de las nuevas hermanas. Sin embargo, el poder de Phoebe, el de la premonición, no estará presente en esta nueva versión de Embrujadas. En su lugar, los responsables de la ficción han decidido que una de las Pruitt tenga la capacidad de escuchar los pensamientos de la gente.

Dicho todo esto, ¿ves con buenos ojos que las Embrujadas vuelvan a la televisión?

Las nuevas Embrujadas / Instagram

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...