La actriz Jessica Chastain muestra su indignación por la sentencia a La Manada

“No es abuso, es violación”

La actriz Jessica Chastain muestra su indignación por la sentencia a La Manada

Ayer se conocía la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra en el caso de los cinco jóvenes (apodados entonces La Manada) que protagonizaron una presunta agresión de índole sexual contra una chica de 18 años en Sanfermines, en Pamplona, en 2016. Dos años después la resolución del caso, que los condena por abuso sexual y no por violación, se ha convertido en una de las más controvertidas de los últimos tiempos.

Tanto es así que mientras miles de mujeres y hombres se manifestaban en contra de lo que se ha dado en llamar una justicia patriarcal en las principales ciudades españolas la actriz Jessica Chastain (El caso Sloane) mostraba su indignación a través de su cuenta de Twitter.

Chastain enlazaba a una noticia del periódico The Guardian para mostrar su asombro por la resolución judicial: “Cinco extraños le dicen a una adolescente bebida que la acompañan a su coche. En vez de eso la llevan a otro lugar en donde la violan en grupo y lo graban. Estar quieta no es lo mismo que consentir. Eso no es abuso sexual. Es violación”.

La actriz seguía con un segundo tuit en el que señalaba: “Bajo la ley española el abuso sexual difiere de la violación en que éste no implica violencia o intimidación. ¿Intimidación? Cinco extraños llevando a una mujer bebida a un lugar desconocido es completamente intimidatorio y terrorífico. ¿Cuántas mujeres son asesinadas al año?

No es la primera vez que Chastain muestra su interés y preocupación por el trato que las mujeres reciben en todo el mundo. Es una de las abanderadas por la igualdad real y por el trato justo y así lo ha vuelto a demostrar una vez más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad