1 de 6 MIRIAM RODRÍGUEZ es la tercera finalista de OT 2017 y fue candidata a representar a España en Eurovisión. Natural de A Coruña, estudia Arte Dramático e Interpretación. Entre sus influencias musicales se encuentran Vanesa Martín, Maú, Tina Turner y Pink. Siempre acompañada de su guitarra, el estilo vocal de Miriam Rodríguez se caracteriza por poseer un timbre cálido, profundo, con el que suele versionar canciones actuales de varios estilos, aportando a todas ellas un toque muy personal.

2 de 6 ROI, también concursante de OT 2017, donde se quedó a las puertas de la final, cuenta con amplia experiencia en el mundo de la música. A los 15 años, montó su propia banda musical, Frab Fly. Músico profesional, trabaja como guitarrista en la Orquesta Olympus, una de las formaciones gallegas más importantes. Entre sus influencias se encuentran grupos como The Beatles, Queen, McFly, Police y Michael Jackson. Con su versatilidad, puede adaptarse a varios estilos musicales, y posee un tono de voz que recuerda a artistas como James Arthur o Sting. Compagina su pasión por la música con sus estudio de Grado Superior en Sonido.

3 de 6 BRISA FENOY es una joven compositora, productora e intérprete. Su característico pop electrónico nace de la unión de letras arriesgadas, una voz muy personal y los sonidos más actuales. Lleva años simultaneando su trabajo en la moda con el estudio y aprendizaje de instrumentos musicales como el piano, y los sistemas de creación musical más actuales. Es la responsable de la adaptación de Lo malo para Operación Triunfo. Aunque quedó en tercera posición para Eurovisión, la canción se colocó nº 1 en Top 50 España y nº 6 en Top 50 Global en Spotify.

4 de 6 RAFA CANO es conductor y director de programas de radio. En Cadena Dial ha desarrollado y presentado diferentes programas durante las últimas tres décadas. Desde 1994, está al frente del Dial tal cual, que siguen más 1 millón de oyentes.

5 de 6 CONCHITA es una cantante y compositora con cinco discos en el mercado. En 2007 publicó su primer álbum Nada Más (más de 100000 copias vendidas), al que siguió 4.000 Palabras (2009), Tocando madera (2010),  Zapatos nuevos (2012), Esto era (2014) e Incendios (2016).

6 de 6 Como jurado reserva estará PABLO PINILLA, compositor y productor musical con más de un centenar de discos a sus espaldas y nombres como Modestia aparte, Platón, Rafa Martín, David De María, Bustamante, Pastora Soler...

Cada año, TVE elige a un selecto grupo de personas que se encarga de valorar los diferentes países que compiten en el Festival de Eurovisión.

Son ellos, además del televoto, los que deciden qué país recibe solo un punto y qué país se lleva los doce. En esta ocasión, la cadena pública ha vuelto a echar mano de la cantera de Operación triunfo, apostando por dos de los concursantes de OT 2017 para formar parte del jurado profesional.

Y es que Míriam y Roi ejercerán ahora de jueces junto a Rafa Cano, Brisa Fenoy y Conchita. Ellos integraran este jurado de RTVE para Eurovisión 2018, que se celebrará el 12 de mayo en Lisboa (Portugal).

Votarán tanto en la primera semifinal del día 8, que emitirá La 2, como en la gran final del 12, que podrá verse por La 1 y en la que Nieves Álvarez será la portavoz de esas puntuaciones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar