Els Catarres: “Había la responsabilidad de hacer un buen disco”

Entrevistamos al grupo

Entrevista a Els Catarres

La banda ha vuelto después de un parón que en principio era indefinido pero la espera solo duró un año y medio.

Els Catarres presentan su cuarto disco "Tots els meus principis" (Todos mis principios) con un espíritu renovado y dando un paso más en su evolución musical.

Por ejemplo, el disco se inaugura con Perfectes y ya aparecen aquí los guilty pleasure de la banda que son los sintetizadores. También Roser Cruells incorpora el bajo eléctrico para tener más presencia escénica.

El trio necesitaba echarse de menos entre ellos para crear nueva música. De hecho, para compartir nuevas experiencias primero hay que crearlas y vivirlas. La banda ha vivido muchos conciertos y eso significa que han pasado muchas horas juntos. Por eso una de las ventajas (o inconvenientes) es que se conocen bastante bien y los hay de cabezones como Eric, un desastre con la tecnología como el caso de Roser o también Jan que puede cambiarlo todo en el último minuto.

Els Catarres son conscientes del aprecio de sus fieles que los siguen desde que aquellos inicios donde Jennifer se convirtió en un auténtico fenómeno viral en toda Cataluña. La banda recuerda aquella locura y como decidieron apostar por el proyecto que sigue volando alto.