Gigi Hadid tiene que dar explicaciones tras la polémica de su última portada
En la que no parece ella
Vogue Italia ha apostado por Gigi Hadid para convertirla en su portada del número de mayo. Una modelo de reconocido prestigio que ha posado para los mejores fotógrafos y ha salido en las principales cabeceras.
Así que, así, de entrada, no tendría por qué haber ningún problema aunque, en esta ocasión, lo ha habido. No hay más que verla para notar que algo la diferencia de las demás.
La fotografía es obra de Steven Klein y, además de ella, aparece el modelo Justin Martin. Pero no es eso lo que ha generado debate sino el color de piel de la modelo y la cara tan retocada que nos cuesta reconocerla.
Fue ella la primera en compartir la portada pero visto el aluvión de críticas, acabó borrando el post. Y, como no sirvió para parar la avalancha, recurrió a redes para intentar dar su punto de vista.
“Esta es una foto de cuando regresaba a casa después de mi sesión para la portada de Vogue Italia, el 3 de abril… Mirad como estaba de bronceada”, empieza diciendo.
“Por favor, entended que mi control sobre esta sesión: 1) No existe en términos de dirección creativa. 2) Termina al momento de que dejo el estudio y cualquier cosa que se le agregue a la foto está completamente fuera de mi control”, continuó.
“El bronceado y Photoshop son una cuestión de estilo que Steven Klein ha hecho durante muchos años y creo que fue lo que se esperaba de la sesión fotográfica (para mostrarme de forma diferente, hablando creativamente), pero, aunque entiendo cuáles fueron las intenciones de Vogue Italia, no se ejecutó correctamente y las preocupaciones que se han planteado son válidas”, sentenció.
¿Se han pasado con los retoques? ¿Se puede hablar de una cuestión de racismo? ¿Está favorecida Gigi Hadid?... las preguntas se multiplican.
¿Ha vuelto con Zayn Malik?
No es la única polémica en la que ha visto envuelta la modelo en los últimos días. Unas imágenes de ella y Zayn Malik besándose por las calles de Nueva York han puesto su relación en duda.
En marzo ambos anunciaron su ruptura en redes sociales pero sobre este nuevo acercamiento no se han pronunciado de momento, lo que hace que sus seguidores estén en ascuas.
“Realmente, Zayn quiere estar con ella. Sin embargo, Gigi es un poco más vacilante. Lo ama, pero no está completamente segura de que esté donde quiere estar ahora. Ambos están muy ocupados con sus carreras y viajando por el mundo. Esto hace que sea muy difícil mantener una relación”, revelaba una fuente a E!News. Así que, está claro que mantiene varios frentes abiertos.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...