los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: Getty Images

    1 de 5 D'Nash en Helsinki para representar a España en Eurovisión 2007.

    2 de 5 Ony (Antonio Martos), además de actor y bailarín, es profesor de Bikram Yoga y pilates.

    3 de 5 Mikel se dedica a los musicales. Actualmente protagoniza dos en Barcelona.

    4 de 5 Javi ha continuado con sus proyectos musicales en solitario. Además, es profesor de canto.

    5 de 5 Basty ha creado su propia empresa de espectáculos y está a escasos días de estrenar su primera película como actor con Adrián Lastra y Alex González.

    Javi, Mikel, Basty y Ony. Seguro que te suenan, porque ya lo hicieron bastante en tus auriculares hace diez años. Ellos son d’NASH, el grupo que representó a España en Eurovisión en 2007 y que se convirtió en tu boyband favorita.

    D'Nash en Eurovisión 2007 / Getty Images

    Pero no queremos dejarte así. Hemos charlado con sus integrantes y nos han contado qué es de sus vidas actualmente y cómo recuerdan una de sus épocas más gloriosas.

    D’Nash nació en 2005 y, bajo el nombre de NASH, comenzaron una trayectoria de lo más intensa. Tras publicar su primer álbum, Capaz de todo, el grupo se presentó al programa que decidiría el representante de España en Eurovisión 2007 y… adivina. Exacto, ¡lo ganaron! D’Nash, ya con el nuevo nombre, pisaron el escenario de Helsinki con su I love you mi vida.

    “Me viene a la mente un momento en la canción donde teníamos que respirar, pues eran tres minutos cantando y bailando. En ese momento, con la adrenalina y sin estar preparado, grité como por acto reflejo “Come on, Europe!”. El estadio rugió y eso me llenó la barriga de energía”, confiesa Javi, uno de los integrantes.

    Ony (Antonio Martos) lo recuerda con cariño: "Nos cogimos de la mano muy fuerte."

    Sin duda, la experiencia eurovisiva marcó un antes y un después en la boyband. Aunque no consiguieron una posición muy favorable, el puesto número 20, su fama se disparó y comenzaron a viajar por todo el país, e incluso lo hicieron en diversos puntos de Europa.

    Sin embargo, el miedo y la incertidumbre por el futuro estaban presentes. “El momento más duro fue la vuelta de Eurovisión. Pensar que podía haber gente decepcionada hizo que lo pasáramos mal”, explica Basty.

    “Me daba pánico volver. Sentía que no había cumplido con lo que prometí”, confiesa Mikel.

    Lo dicho. D’Nash volvieron de Helsinki con una fama disparada. Todas y cada una de las provincias españolas querían que los cuatro miembros pisaran sus escenarios.

    Con un nuevo álbum en el mercado, Todo Va a Cambiar, y tras meses alcanzando su punto más álgido, Ony, el valenciano del grupo, decidió poner punto y final a este proyecto para embarcarse en otras metas. Sin duda, fue uno de los momentos más duros para el grupo.

    “D’Nash siguió dando guerra, pero algo que se ha forjado entre cuatro personas desde el principio y que hemos creado entre todos tenía que afectarnos al faltar uno de los pilares”, explica Javi.

    "Empecé a echar de menos a mis compañeros", confiesa Antonio Martos (Ony).

    ¡Unos nuevos D’Nash! Tras la marcha de Ony, los tres miembros del grupo lanzaron un nuevo álbum: Garabatos. Con él, consiguieron fidelizar al grupo de fans que los seguían pero poco a poco las ventas comenzaron a disminuir y el final se iba acercando. Fue en 2013 cuando, finalmente, D’Nash muere.

    Javi, Basty, Mikel y Ony han continuado con sus caminos profesionales. Mikel se adentró en los musicales y actualmente vive en Barcelona, donde protagoniza dos espectáculos. Por otro lado, Javi continuó publicando sus proyectos musicales en solitario y, a día de hoy, sigue haciéndolo, además de dar clases de canto.

    Por otro lado, Basty montó su propia empresa de espectáculos y está a escasos días de estrenar su primera película como actor junto a Adrián Lastra y Alex González. Por último, Ony protagonizó el musical de Hoy No Me Puedo Levantar de Nacho Cano y actualmente, además de actor y bailarín es profesor de Bikram Yoga y pilates. ¡Wow!

    Lo cierto es que, por muchos años que pasen, hay algo en lo que los integrantes de la boyband están de acuerdo: jamás perderán el contacto. “La relación actual es muy buena. No nos vemos todo lo que quisiéramos pero hablamos bastante”, explica Javi. “Nuestro fuerte siempre fue la amistad que nos hizo estar unidos en las buenas y en las no tan buenas”, añade Basty.

    Ahora que la melancolía te ha invadido y has sacado tu póster de D’Nash para acariciarlo, es momento de reconocer que tu adolescencia estuvo llena de bonitos recuerdos protagonizados por la música. ¡Este es uno de ellos!

    “D’Nash nunca muere” es probablemente la frase que ronde por tu cabeza en estos instantes. Y es que es completamente cierto. Porque tal y como confiesa Mikel:

    “Lo que vivimos, lo vivimos juntos y eso no lo va a cambiar nadie."


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar