Moda y religión: Esta gala del MET puede ser una de las más polémicas

Con embajadoras como Rihanna o Katy Perry

Desde 1948, cada primer domingo de mes se celebra la ya celebérrima Gala del MET, una ocasión única para aunar moda y arte y, además recaudar fondos para The Constume Institute.

Es ya uno de los escaparates vanguardistas más esperados del año en el que estrellas del cine, la música y la cultura en general se exprimen el coco (o a sus estilistas) para sorprender y protagonizar los titulares del día.

En esta edición de 2018 puede pasar de todo y es que cuando el tema elegido es ‘Cuerpos celestes: La moda y la imaginación católica’, de entrada ya genera muchas dudas. ¿Se cruzará ese límite tan difuso entre arte y ofensa teniendo la religión como tema central?

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

El Vaticano ha cedido 50 prendas preservadas de la Santa Sede para una exposición que podrá verse a partir del 10 de mayo y que ha inspirado esta gala que puede llegar a sorprendernos.

Las embajadoras de este año son Rihanna, Katy Perry, Amal Clooney y Donatella Versace y, se supone, que buscarán una manera de reivindicar el imaginario religioso sin llegar a ofender a nadie.

Es histórica la relación de ofensas que ha habido entre música y religión. No hay más que preguntarle a Madonna que es experta en el tema y que, no sabemos si acudirá a la gala en esta ocasión. De hacerlo, seguro que los focos estarán puestos en ella que sabe cómo jugar con la provocación.

Tampoco se libró de comentarios el atuendo, a modo de Virgen, que eligió Beyoncé para una gala de los Grammy.

Beyoncé parecía una Virgen en los Grammy 2017.

Beyoncé parecía una Virgen en los Grammy 2017. / GettyImages

Beyoncé parecía una Virgen en los Grammy 2017.

Beyoncé parecía una Virgen en los Grammy 2017. / GettyImages

Lo que está claro es que estamos deseando ver los modelos que eligen nuestras celebs favoritas que seguro que van a dar mucho de sí. Esta madrugada, todas ellas empezarán a desfilar por la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York con Anna Wintour como anfitriona un año más.

Cristina Zavala

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "