Cómo, cuándo y dónde ver la final de Eurovisión 2018

Finalmente nos ha tocado actuar en segunda posición, el 'puesto maldito' del festival

Este sábado 12 de mayo se celebra la 63ª edición del Festival de Eurovisión. El Altice Arena de Lisboa, en Portugal, acoge este certamen. Amaia y Alfred son los representantes de nuestro país este año con Tu Canción, una de nuestras apuestas más ambiciosas y con más ruido mediático de los últimos años.

Antes de la gran final han tenido lugar las dos semifinales, que se han celebrado los días 8 y 10 de mayo. En total participan 37 países, de los que sólo 20 (diez de cada una) se han acabado uniendo al Big Five +1: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, más Portugal por ser el anterior ganador y anfitrión. Estos países se clasificaron directamente para la gran final del sábado 12 de mayo.

Voces, portavoz y jurado

En esta edición de Eurovisión 2018, contaremos con los grandes Tony Aguilar y Julia Varela como presentadores en TVE. Por otro lado, la modelo Nieves Álvarez será la portavoz del jurado español y la encargada de otorgar los puntos en la final.

El jurado español está formado por Roi Méndez y Miriam Rodríguez (concursantes de OT 2017), la cantante Conchita, el locutor de Cadena Dial Rafa Cano y la compositora de Lo Malo Brisa Fenoy. El jurado reserva es Pablo Pinilla.

Dónde y cuándo ver Eurovisión

La final del festival comenzará, al igual que lo hicieron las semifinales, a las 21:00 horas, por lo que podrás ver Eurovisión en televisión en La 1 y TVE Internacional a partir de esa hora.

Por si prefieres ver en directo Eurovisión en internet, el perfil oficial del certamen en Youtube emitirá lo emitirá en HD, al igual que RTVE hará lo propio en su página web.

En la web de LOS40.COM también podrás seguir en vivo Eurovisión, pero si quieres estar a la última con Alfred y Amaia y el resto de cantantes, te recomendamos que sigas el festival en la divertida cobertura que haremos a través de nuestro perfil en Twitter y, por supuesto, en las redes del propio Tony Aguilar.

Orden de actuación eUROVISIÓN 18

Chipre, uno de los favoritos a Eurovisión'18

La gran final

Este año no tenemos, en principio, mucha suerte con el orden de actuación. Los representantes de España, Amaia y Alfred, saldrán en la segunda posición, tal vez demasiado pronto.Se espera que en torno a las 21:15 de la noche la pareja interprete Tu Canción en el Altice Arena de Lisboa.

En los círculos más eurofans se conoce a la segunda posición como el puesto maldito. Es la misma que en su día ocuparon D'Nash y Daniel Diges, y sus resultados (20 y 15 respectivamente) no fueron tampoco excelentes.

Aquí va el listado de paises que competirán en el festival y su orden entre las actuaciones de la gran final de Eurovisión 2018:

01. Ucrania

02. España

03. Eslovenia

04. Lituania

05. Austria

06. Estonia

07. Noruega

08. Portugal

09. Reino Unido

10. Serbia

11. Alemania

12. Albania

13. Francia

14. República Checa

15. Dinamarca

16. Australia

17. Finlandia

18. Bulgaria

19. Moldova

20. Suecia

21. Hungría

22. Israel

23. Países Bajos

24. Irlanda

25. Chipre

26. Italia


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?