¿Cómo reacciona un coche autónomo cuando nadie le deja cambiar de carril?
Este vídeo te hará llorar
Ocurrió en mayo de 2018.
Seguro que te ha pasado más de una vez cuando circulas con tu coche: vas por un carril, intentas cambiarte al de al lado, pero va lleno y ningún conductor te facilita la maniobra.
Al final, tienes dos opciones: meterte a la fuerza y hacer frenar a alguien o seguir y seguir hasta que veas hueco. ¿Te has preguntado qué haría en esa situación un coche autónomo?
Un conductor ha grabado la reacción de uno de esos vehículos, de la compañía Waymo -perteneciente a Google-, y lo cierto es que genera cierta ternura.
El coche intenta incorporarse a una autovía desde el carril de aceleración. Para ello da la intermitencia, frena, frena, da la intermitencia... pero nadie le deja entrar.
Así que, en vista de la situación, el vehículo continúa por donde va y acaba saliéndose de la misma autovía en la que trataba de entrar.
El vídeo se ha publicado unos días después de que un coche, también de Waymo, sufriera un accidente en el que, sin embargo, no tuvo culpa. Ocurrió en Arizona cuando un vehículo conducido por un humano dio un volantazo para esquivar a otro conductor y acabó estrellándose contra el coche autónomo.